DOMINIQUE SERRANO ASAMBLEA NACIONAL CAL
El asambleísta Dominique Serrano fue captado dibujando durante una sesión de fiscalización al contrato del Estado ecuatoriano con Progen.EXPRESO

Dominique Serrano: CAL decidirá sobre queja contra el 'asambleísta dibujante'

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá la noche de este 12 de julio de 2025 para tomar una resolución

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional tiene previsto reunirse la noche de este 12 de julio de 2025 para resolver la queja presentada en contra del asambleísta del oficialismo Dominique Serrano por dibujan durante una sesión de fiscalización.

El 2 de julio de 2025, en el marco del inicio del proceso de fiscalización a los contratos de generación eléctrica entre CELEC, Progen y ATM, Serrano fue captado dibujando en una hoja mientras comparecía una de las partes convocadas a la Comisión de Transparencia.

Además del rechazo recibido en redes sociales, desde entonces Serrano enfrenta una queja ante el CAL, misma que fue presentada por la propia jefa de bloque de ADN, Valentina Centeno, señalando que su compañero ha inobservado las normas de comportamiento esperadas de un asambleísta.

El CAL tomará una decisión en el caso de Dominique Serrano

Una semana después de que iniciara el tratamiento de la queja, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunirá la noche de este 12 de julio de 2025 para tomar una resolución en el caso del asambleísta Dominique Serrano.

RAFAEL CORREA Y NIELS OLSEN

Correa increpa a Olsen: "Esta norma (sobre eliminar nepotismo) la pusimos nosotros"

Leer más

Le puede interesar: Renovación de la Judicatura: ¿Cuánto tiempo tiene la Asamblea para completar terna?

De acuerdo con la queja presentada por Centeno, el oficialismo busca que se sancione a Serrano con una suspensión sin remuneración de entre uno y ocho días, como lo establece el artículo 169 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Dominique Serrano y una trama de nepotismo en la Asamblea

A partir del caso del asambleísta Dominique Serrano, se descubrió una trama de nepotismo al interior de la Asamblea Nacional, donde familiares del propio legislador formaban parte. Incluso motivó una reacción del propio presidente del Legislativo, el oficialista Niels Olsen.

Le puede interesar: ¿Qué cambios se aprobaron en el reglamento interno de la Asamblea? Aquí los detalles

Tras conocer de la presencia de familiares de Serrano en la Asamblea, Olsen anunció una reforma al reglamento interno de la Asamblea que regula el nepotismo y que había solicitado la renuncia de al menos 40 personas que tendrían vínculos familiares con otros funcionarios y asambleístas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!