Actualidad

Loja recibirá bendiciones de la virgen del Cisne desde el aire

La actividad religiosa será cumplida por el obispo de Loja el domingo. Previamente habrá una misa desde el estadio de la ciudad

VISITA DE ALTAMIRANO AL SUR
El comandante del Ejército Luis Altamirano visitó el Comando Logístico Reino de Quito.cortesía

La emergencia sanitaria por el coronavirus ha incentivado diversas iniciativas que buscan reforzar la fe de los creyentes. En ese sentido, las Fuerzas Armadas, a través de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 7 Loja, y en apoyo a la Diócesis de esta provincia, han coordinado la realización de un sobrevuelo, en un helicóptero Fennec de la Aviación del Ejército, por toda la ciudad de Loja y sus parroquias aledañas. A cargo de la bendición estará Walter Heras, obispo de Loja

El sobrevuelo se realizará el domingo 26 de abril de 2020 a partir de las 09:00. Las Fuerzas Armadas solicitaron que los ciudadanos decoren sus casas para recibir a la imagen de la virgen de El Cisne y la bendición del obispo de Loja, con banderas blancas o la bandera del Ecuador. Habrá misa previa al sobrevuelo en un lugar abierto (estadio) con la participación únicamente del obispo, sin asistencia de personas en el lugar.

Donación de agregados

Coronavirus: Fuerzas Armadas reciben donaciones de implementos de bioseguridad

Leer más

Las Fuerzas Armadas siguieron este jueves con su apoyo a entidades que entregan ayuda social. En el cantón Mejía de Pichincha hubo entrega de productos lácteos. Los militares de la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha, en coordinación con una empresa privada, realizaron la entrega de productos en barrios rurales y de escasos recursos del cantón. En total, fueron 100 familias de sectores vulnerables que recibieron la ayuda. 

La mañana de este jueves 23 de abril el comandante del Ejército Luis Altamirano Junqueira,  visitó el Comando Logístico Reino de Quito, ubicado al sur de la la capital para hacer un reconocimiento de la misión logística que cumplen los militares durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El oficial pasó revista a los hangares en donde se encuentran las donaciones que ha efectuado la empresa privada y de los abastecimientos que son entregados a todo el país, a los militares y a la población. "Trabajo, esfuerzo y entrega”, fue su mensaje a los soldados.

El apoyo de los militares también estuvo durante el colapso del puente sobre el río Colimes, en Guayas, que ocurrió la tarde de este jueves 23 de abril. Las Fuerzas Armadas, por medio de la Escuela de Iwias Crnl. Gonzalo Barragán, y a través de los equipos de combate empleados en Guayas, apoyó en el rescate de un conductor del tráiler que provocó el colapso de la estructura y quedó atrapado entre los escombros del puente. Según un comunicado de Fuerzas Armadas, los soldados, junto con miembros de la población, brindaron los primeros auxilios y trasladaron a la víctima a la casa de salud más cercana.

En Esmeraldas el personal de Batallón de Infantería Motorizado N.° 13 recibió la capacitación sobre el levantamiento, manipulación y disposición final de cadáveres con COVID-19. La instrucción estuvo a cargo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense Zonal 1 Esmeraldas.

PATRULLAJE MILITAR1

Coronavirus: La emergencia motivó el despliegue de más de 90.000 militares y policías en Ecuador

Leer más

El miércoles la ayuda llegó Riobamba a través de la Caballería Blindada N.° 11 Galápagos que donó kits de alimentos a una familia de escasos recursos que tiene a uno de sus integrantes enfermo. 

El martes en cambio, los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 7 Loja recibieron la donación de equipos de bioseguridad de parte de las autoridades locales para contribuir a la protección y salud de los militares y prevenir posibles contagios de COVID-19.