DONACIÓN USA
El embajador de Estados Unidos en Quito, Michael J. Fitzpatrick, entregó los insumos al ministro de Defensa Oswaldo Jarrín.Cortesía

Coronavirus: Fuerzas Armadas reciben donaciones de implementos de bioseguridad

La Embajada de Estados Unidos y el Cuerpo de Agregados militares y policiales donó material para los uniformados

La solidaridad durante la emergencia sanitaria que busca contener el avance del coronavirus en el Ecuador sigue llegando a las Fuerzas Armadas. Este 16 de abril hubo donaciones de insumos de bioseguridad.

1140-coronavirus-testing

Coronavirus en Ecuador: los casos confirmados suben a 8.225 y hay 403 fallecidos

Leer más

En las instalaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Mario Lizárraga, agregado militar de México y presidente del Cuerpo de Agregados Militares y de Policía acreditados en el Ecuador donó 290 equipos de protección de bioseguridad. Los implementos serán distribuidos a los uniformados que están asignados en diferentes ciudades del país.

Al Hospital Naval de Guayaquil irán 100 equipos. La misma cantidad se hará llegar al Hospital de la Segunda División de Ejército de la misma ciudad. A las clínicas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ubicadas en Quito y Guayaquil se destinarán 40 kits y los restantes 50 serán para el personal que está en el manejo e inhumación de cadáveres. El jefe del Comando Conjunto, Luis Lara, recibió los implementos y agradeció la ayuda en nombre de los uniformados.

La Embajada de Estados Unidos, en Quito, también se hizo presente con una donación de insumos médicos para el Hospital Militar. Se trata de 2.210 mascarillas y trajes de bioprotección y 40 artículos de equipo médico, entre los que se mencionan estetoscopios, para médicos y enfermeras de la casa de salud militar.

adc7e527aadb2ac45ccd19e4d3ab7a2ab809e73aw

Abril, el mes de las penas para Ecuador

Leer más

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, la donación fue entregada al ministro Oswaldo Jarrín quien la calificó de “solidaria, eficaz, oportuna y que no debería cesar conforme se ha ofrecido”. 

En un comunicado la Embajada de Estados Unidos señaló que a través del programa de Asistencia Humanitaria de la Oficina de Cooperación en Seguridad, compró de una empresa local y donó 2.210 mascarillas y trajes de bio protección y los demás implementos. La Embajada señaló que la donación es una de las varias aportaciones del gobierno de los Estados Unidos, así como de ONGs y empresas estadounidenses. 

“Estamos juntos en esto, y juntos lo superaremos. Los Estados Unidos permanece comprometido con la gente del Ecuador y le acompañaremos en este momento de necesidad. Esta donación al Hospital Especializado #1, que se dedica principalmente a las Fuerzas Armadas, reconoce el gran sentido de servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas en salvaguardar al pueblo ecuatoriano y la nación, esta vez contra el nuevo enemigo invisible que es el coronavirus", señaló el embajador Michael J. Fitzpatrick.

El funcionario recalcó que la donación es una pequeña muestra de la asistencia humanitaria que su país da al Ecuador.

La misión de la Oficina de Cooperación en Seguridad es trabajar con el Ministerio de Defensa en áreas de interés mutuo para mejorar la seguridad de ambos países. Desde su reapertura en el 2018, ha trabajado con Fuerzas Armadas para beneficiar la seguridad y la prosperidad del Ecuador y la región, puntualiza el comunicado.

Los militares también han sido afectados por la pandemia. Al menos tres de sus miembros fallecieron como consecuencia del virus. Hay más de 200 casos confirmados y alrededor de 1.000 militares aislados. El COVID-19 hasta este jueves dejó en el país 8.225 casos confirmados, 403 fallecidos, reconocidos oficialmente y 632 decesos probables de COVID-19.