Actualidad

Distribución de kits electorales a más de 4 mil recintos

Las Fuerzas Armadas tienen a cargo la custodia de ese material

FoH_aVEWQAEfwt5
Miembros de las Fuerzas Armadas en la tarea de distribución de kits electorales.Cortesía

Hasta la mañana y tarde de este sábado 4 de febrero se realizaba la distribución de los kits electorales a los recintos que acogerán las elecciones seccionales de este domingo.

Votaciones

Elecciones 2023: Guía para entender lo que decidirás con la consulta popular

Leer más

Miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) encabezaron el operativo de seguridad. El paso de los convoyes militares eran notorios en carreteras, avenidas y calles. La noche del viernes uno de los camiones avanzaba por la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

Ayer, la Delegación Electoral de Santa Elena informó que se distribuían los 816 paquetes electorales.

“El traslado de los paquetes hacia los 82 recintos electorales mantiene la cadena de custodia por parte de las Fuerzas Armadas”, agregó la entidad provincial.

En Imbabura empezaron con esa tarea a las 05:10, bajo custodia, comenzó el traslado de los 1.192 paquetes electorales hacia los 137 recintos electorales ubicados en los 6 cantones de la provincia.

WhatsApp Image 2023-02-03 at 8.19.44 AM

"No importa si para mí no es obligatorio, mi voto puede hacer la diferencia"

Leer más

En la provincia de Manabí también se registró sin novedad el traslado del material. En fotos que colgó la delegación electoral se ve cómo los militares cargan camionetas.

En Santo Domingo, en cambio, se usaron buses para trasladar parte del material. “1.202 paquetes electorales fueron distribuidos a los 140 recintos que se activarán el día de mañana en las Elecciones 2023 (domingo)”, se lee en la cuenta de la red social Twitter de la delegación.

Estas y otras actividades han sido supervisadas por observadores electorales. Más de 1.800 personas nacionales y extranjeras se acreditaron para realizar labores de observación. Su presencia ha sido notoria desde hace varias semanas en diferentes espacios relacionados con la elección seccional y el referéndum. A nivel nacional hay más de 4 mil recintos electorales.