Renato
Renato González, director del Isspol.EXPRESO

El director del Isspol denunció una transferencia sospechosa de $ 258.000

Renato González recordó que en el caso Metástasis se buscó desprestigiar a una fiscal a través de transacciones bancarias irregulares

Renato González Peñaherrera, director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), denunció de forma pública una transacción sospechosa de la que fue víctima.

AUDIENCIA ISSPOL

Se instala la audiencia preparatoria de juicio para 10 sospechosos de peculado en el caso Isspol

Leer más

Contó que este sábado 20 de enero de revisó su cuenta bancaria y encontró que de otra cuenta que está a su nombre le transfirieron 258.385 dólares. “Jamás he poseído tal cantidad de dinero”, señaló.

(También puede leer: La fiscal golpea y los políticos balbucean)

Gonzáles dijo que este fin de semana tenía que recibir un interés de un depósito a plazo fijo, que son unos 3.000 dólares. “Me meto hoy a la cuenta del Banco del Pichincha y me encuentro con esa ingrata sorpresa de los 258.000 dólares. Cómo hay ese antecedentes de Metástasis, que le querían hacer igual a la fiscal Sarabia, pues preferí denunciar públicamente”.

En los chats hechos públicos por la Fiscalía, del caso Metástasis, quedó en evidencia un plan del narcotraficante Leandro Norero para atacar a la fiscal que llevaba su causa por lavado de activos. Este plan consistía en enviar una suma alta de dinero a la cuenta de la fiscal y luego filtrar a un comunicador que tenía cercanía con el narcotraficante para que él haga público un presunto caso de corrupción. De esta forma, la reputación de la investigadora quedaría en entredicho y sería separada de la causa.

RENATO GONZALEZ (9218599)

Renato González: "Nos ha tocado volver a confiar en el Decevale que nos defraudó”

Leer más

González dijo que hay hechos sospechosos con esta transferencia, que le obligan a pensar que forma parte de un plan para atacarlo. La sospecha está en que el remitente del dinero tiene sus mismos nombres, por eso presentará en la Fiscalía una denuncia para que se rastree quién está detrás de eso.

González, como director del Isspol, se ha enfrentado a redes delictivas, que fueron las causantes de un perjuicio millonario de los recursos de la seguridad social de los policías y sus familias. Estas redes delictivas involucran a personas procesadas como John Luzuriaga, exdirector de Riesgos del Isspol, quien confesó en los EE.UU. haber recibido sobornos de Jorge Chérrez y otros.

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aquí!