DIEGO ORDÓÑEZ
Funciones. Diego Ordóñez llegó a la Secretaría en agosto de 2022.ARCHIVO

Diego Ordóñez deja la Secretaría de Seguridad del Estado

El funcionario presentó su renuncia este miércoles 12 de abril al cargo que ocupó desde agosto del año pasado

El secretario de Seguridad Diego Ordóñez se fue. El funcionario que estuvo menos de un año en el cargo presentó la renuncia al presidente Guillermo Lasso este miércoles 12 de abril. Ordóñez contó a EXPRESO que ya la semana pasada había hecho conocer al presidente su deseo de dejar las funciones. 

Diego Ordóñez

El juicio político contra Diego Ordóñez debe archivarse por disposición judicial

Leer más

Diálogo que lo retomó el martes. Sin embargo, la salida solo se oficializó este día con la carta entregada al mandatario. Justo el martes la inseguridad volvió a atemorizar a zonas como la del puerto de Esmeraldas. Ahí nueve personas fueron asesinadas en manos de presuntos miembros de bandas criminales que utilizaron armas de fuego para atacarles. Entre las víctimas estarían pescadores y comerciantes.

(También le puede interesar leer: "Diego Ordóñez: “El problema aquí es una conducta política depredadora”")

Ordóñez deja el cargo en momentos en los que la delincuencia y criminalidad se han incrementado en el país y tras una serie de cuestionamientos desde diferentes sectores al manejo de las políticas de seguridad aplicadas en el país para el combate de la inseguridad.

Diego Ordóñez, secretario de Seguridad.

Diego Ordóñez acude a la justicia para frenar proceso de juicio político

Leer más

La presencia de Ordóñez en la Secretaría había generado rechazo desde distintos ámbitos y se generaron campañas mediáticas en su contra. Él fue asambleísta entre mayo de 2021 y febrero de 2022. Dejó la curul en la Asamblea Nacional para ocupar un puesto de consejero presidencial hasta que el 2 de agosto de 2022 fue nombrado secretario de Seguridad Pública y del Estado.

En esa dependencia creada por el presidente Guillermo Lasso se debían generar políticas públicas, planificación integral y la coordinación de los entes del Sistema de Seguridad Pública y del Estado, entre otras cosas.

¿Te gusta nuestro contenido? suscríbete aquí.