Importancia. Díaz, el máximo asistidor del equipo torero, el domingo será titular.

Diaz, insatisfecho con el calendario final

Baja. Darío Aimar será la única baja de Barcelona para medir a Fuerza Amarilla. El defensor acumuló su quinta tarjeta amarilla.

A cuatro fechas para terminar con la primera etapa del campeonato ecuatoriano, el ‘10’ de Barcelona, Damián Díaz, habló sobre la carga de partidos que se avecinan y las posibilidades que tienen de amarrar su pase a la final.

El ‘Kitu’ no calló y expresó su descontento sobre cómo se jugarán los últimos partidos que definirán la etapa.

“En las definiciones de campeonato se juegan los partidos a la misma hora y en el mismo día. Este miércoles Emelec estaba libre y no jugarán, tendrán varios días libres después de que a nosotros nos tocó hacer lo mismo antes de la para. Son cosas que no comparto, estoy seguro de que no es a propósito, pero no es lo más adecuado”, dijo el ‘10’.

Díaz disfruta el gran momento que viven en la casa amarilla. Habló de sus compañeros, Jonatan Álvez y Ely Esterilla, y su importancia en el equipo.

“Son grandes jugadores y que están ayudando a que ganemos; con goles y jugadas. Ojalá que sigan por este camino, yo disfruto mucho de jugar con ellos. Tenemos un equipo competitivo, y eso es importante para pelear arriba”, cerró el campeón en 2012.

Por último, el volante canario envió un mensaje a la hinchada de Barcelona. Agradeció su constante apoyo, pero también la alertó para evitar una futura penalización.

“Ellos exigen a su manera porque estamos en Barcelona y eso te obliga a ganar. El mensaje a ellos es que sigan alentando y apoyando, empezando por otra final este domingo. Nosotros necesitamos de ellos, que no tiren cosas o generen violencia porque eso nos perjudica. Nos pasó en el Clásico”, señaló Díaz. SDP