Actualidad

Se detiene a una persona para investigaciones en el caso de la niña fallecida en Los Ríos

El gobernador de los Ríos, Camilo Salinas, manifestó que en la necropsia realizada a la niña se encontró signos de estrangulamiento.

Caso de niñas asesinadas en Ecuador
Referencial. Según la necropsia, la niña presenta signos de estrangulamiento, propios de un asesinato.Internet

Una vivienda de madera en Buena Fe, provincia de Los Ríos, fue el escenario donde una menor de 10 años apareció supuestamente ahorcada la mañana de ayer, 20 de diciembre de 2019.

Douglas Rodríguez

¿Quién fue el ecuatoriano que murió en el tiroteo de Jersey City?

Leer más

En primera instancia, se sospechaba que la niña habría tomado tiras de camiseta para guindarse en un árbol de mango, en el patio de su casa, y así acabar con su existencia. Según sus familiares estaba deprimida por no poder pagar una cuota navideña de su escuela.

Hoy, sábado 21 de diciembre, tras los exámenes que se le realizó se descartó la opción del suicidio y se trataría de un asesinato.

En la necropsia que se le efectuó a la niña, se descubrió que tiene laceraciones, las cuales son signos de estrangulamiento. “Es más, se hizo muestras porque existen antecedentes de manipulación de los órganos sexuales a la niña”, dijo Camilo Salinas Ochoa, gobernador de la provincia de Los Ríos.

La autoridad aseguró que ya hay una persona detenida para investigaciones, El comunicado de este caso lo hizo a través de su cuenta de Facebook.

El cadáver de la menor fue llevada al centro forense, la tarde de ayer 20 de diciembre de 2019.
El cadáver de la menor fue llevada al centro forense, la tarde de ayer 20 de diciembre de 2019.Daniel Vite

La fallecida es la cuarta de seis hermanos. Su madre indicó que estaba haciendo el café cuando ocurrió el suceso. Su hermanita, quien tiene discapacidad, le avisó a su progenitora de lo que pasaba. Cuando se dieron cuenta, la pequeña Jordana ya no tenía signos vitales.

Asesinato

Mujer fue asesinada en el norte de Guayaquil

Leer más

Una tía política de la menor explicó que, en la escuelita donde estudiaba, tenía que dar una cuota cinco dólares, por lo que habría pedido al padre, pero este no tenía dinero para apoyarla.

Esta fue una de las primeras declaraciones que ofreció la familia de la menor al conocerse su deceso.