Actualidad

Desmanes dejan danos en la Gobernacion y el ECU 911 de Bolivar

La entidad fue violentada por un grupo de manifestantes.

Protestas dejaron daños en el de la Gobernación en la provincia de Bolívar.

Desde el ECU 911 del cantón Babahoyo, en Los Ríos, se monitorean los daños que dejaron las protestas con la toma del edificio de la Gobernación en la provincia de Bolívar.

El área, donde también funcionan las oficinas del ECU 911, fue violentada por un grupo de manifestantes que ingresaron en la entidad, este lunes 7 de octubre de 2019.

Según un comunicado de la Gobernación de Bolívar, una cámara de videovigilancia y sus conexiones dejaron de funcionar en medio de los desmanes.

En un video también quedó registrado el momento en que los empleados del Consejo de la Judicatura trataban de salir del sitio, trepando losas hacia el patio de una casa contigua.

Durante la mañana, el caos se apoderó del centro del cantón; sin embargo, por la tarde las autoridades intervinieron y los operadores del ECU 911 fueron evaluando los daños a la infraestructura inmobiliaria.

A través de la página oficial de la Gobernación de Bolívar se informó que este martes 8 de octubre se suspenden las actividades en entidades públicas hasta nuevo aviso.

No obstante, se destacó que los servicios de salud, seguridad y primera respuesta estará operando con normalidad.