Expertos determinaron la existencia de fisuras y grietas que representan un problema estructural en el cerro.

Deslizamientos en el Cerro San Eduardo son monitoreados

Tras algunos deslizamientos de rocas y material pétreo registrados en la presente semana en el cerro San Eduardo, en el noroeste de Guayaquil, la Jefatura de Control de Túneles de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil monitorea esa

Tras algunos deslizamientos de rocas y material pétreo registrados en la presente semana en el cerro San Eduardo, en el noroeste de Guayaquil, la Jefatura de Control de Túneles de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil monitorea esa zona.

Mediante inspecciones terrestres y aéreas, el personal técnico, conformado por geólogos municipales y asesores, determinó la existencia de fisuras y grietas que representan un problema estructural en el cerro.

Por ello, el Municipio porteño estableció como medida de prevención el cierre de dos carriles de la avenida Modesto Apolo, para evitar siniestros.

El Cabildo, a través de su página web oficial, recomendó a los conductores acceder por vías alternas mientras se ejecutan las inspecciones del cerro.