Actualidad

El descanso de los militares será ahora de 10 días

Antes era de seis días. Así lo anunció el primer mandatario en una visita que realizó al Fuerte Militar Huancavilca en la ciudad de Guayaquil

Militares ecuatorianos
Este lunes 5 de diciembre de 2022, el presidente Guillermo Lasso, resaltó la ayuda del cuerpo uniformado en "la lucha contra el crimen organizado dentro de los pabellones en las cárceles".CORTESÍA

Este lunes 5 de diciembre de 2022, el presidente Guillermo Lasso, visitó el Fuerte Militar Huancavilca. El objetivo del acto era “reconocer la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas” durante los últimos meses y aseguró que su apoyo a la Policía Nacional “ha sido fundamental para devolverle la tranquilidad y paz a las familias ecuatorianas”.

LABORATORIOS COCA4

En la frontera, militares localizan y destruyen una hectárea de coca y dos laboratorios

Leer más

El mandatario anunció en la ceremonia sobre el incremento de seis a diez días de descanso para los militares según el cumplimiento de sus guardias o jornadas laborales en medio de los estados de excepción. “El fin es que puedan compartir más tiempo con sus familias en estas festividades de fin de año”, se expuso en un comunicado divulgado por la Secretaría de Comunicación.

“Gracias a nombre del pueblo ecuatoriano por su apoyo (…). Gracias por ese espíritu patriótico de apoyar la prosperidad y el progreso del Ecuador“, destacó el Jefe de Estado en su intervención.

Por su parte, Amilcar Alvear, comandante de la segunda división de ejército Libertad de las FF.AA., en nombre de todos los soldados centinelas del Litoral reiteró su compromiso en el cumplimiento de velar por la seguridad de la población y de la nación.

Chileno liberado

Jueza de Daule dicta medidas de protección a favor de militar chileno y su familia

Leer más