feria bachillerato
Estudiantes exponen sus conocimientos en el evento ferialCortesía

Desarrollan feria para alumnos de Bachillerato Internacional

En Quito, Zamora y otras ciudades del país,  el evento se realiza durante todo un mes

Hasta el 7 de enero de 2020 se realizará la Feria Nacional CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), con la participación de 4.549 estudiantes de unidades educativas públicas autorizadas con el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (BI) a escala nacional.

El objetivo del evento, que arrancó el 9 de diciembre, es dar a conocer los proyectos socio-educativos elaborados por los estudiantes, y así compartir experiencias formativas, creativas, de actividad y de servicio que enriquezcan sus vidas. Se pretende también desarrollar estrategias que permitan aumentar la cobertura estudiantil para el primer año BI, informó el Ministerio de Educación.

“El tronco común del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional está integrado por tres componentes que tienen como meta ampliar la experiencia educativa de los alumnos y desafiarlos a aplicar sus conocimientos y habilidades.

Entre los componentes troncales, se encuentra: “Creatividad, Actividad y Servicio (CAS)”, cuyo enfoque holístico está diseñado para reforzar y ampliar el aprendizaje personal e interpersonal adquirido por los estudiantes del Programa del Diploma.

En la feria participan planteles con Bachillerato en Ciencias y Técnico; organismos gubernamentales y privados vinculados con temas de educación, seguridad, salud y conservación del medio ambiente; instituciones de Educación Superior públicas y privadas (universidades, escuelas politécnicas e institutos).