WhatsApp Image 2023-01-09 at 18.19.54
Hecho. Villavicencio señala a los gobiernos de Correa, Moreno y Lasso.Archivo

Denuncias salpican al Gobierno Nacional

El legislador Villavicencio presentará un informe sobre las empresas eléctricas y presuntos actos de corrupción en el tiempo de Correa, Moreno y Lasso 

El presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, quien guardó silencio por la foto de la psicina que involucra a Ronny Aleaga, pidió este lunes 9 de enero a la Fiscalía que investigue los supuestos hechos de corrupción denunciados por La Posta.

En una publicación, este medio digital indicó que habría una estructura de corrupción que opera en la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y que estaría liderada por una persona cercana al presidente Guillermo Lasso.

FUMKMJJWIAcxCXU

Una fotografía complica a Aleaga

Leer más

El periodista Christian Zurita, quien también investiga este caso, señaló que dicha estructura “se conoció gracias a la foto del piscinazo de los tetones, Xavier Jordán, Ronny Aleaga y el mismo (Leonardo) Cortázar. Lo importante es que confirma que Jordán financió a Gary Moreno, hermano del expresidente Lenín Moreno. ¿De dónde sale el dinero?”. Pero, además, ese grupo “se acomodó desde Correa, se consolidó con Moreno y continuó con Lasso”.

El Gobierno no ha respondido sobre la publicación. La revelación se sustenta en un supuesto testimonio de Cortázar. Según el legislador Fernando Villavicencio, “Cortázar perdió el control del sector eléctrico de CNEL y Celec”.

Anunció que en las próximas horas el Frente Parlamentario Anticorrupción, del que es parte, entregará la información que ha recopilado sobre este caso y lo remitirá a la Fiscalía y a la Unidad de Análisis Financiero para que se abra un expediente.

“La información de sustento que confirma los vínculos de Leonardo Cortázar, Xavier Jordán y otros personajes con altos funcionarios de Celec, CNEL y la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO)”, explicó Villavicencio.