Actualidad

La denuncia que derivó en la aprehensión de José Tuárez

La investigación inició en agosto pasado y desmanteló una presunta red que traficaba con cargos públicos.

Detención de José Tuárez

El extitular del Cpccs fue uno de los detenidos en el operativo Emperador, este jueves 28 de noviembre.
Cortesía

La Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado informaron sobre el operativo Emperador en el que se detuvo este jueves a 33 personas en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Tungurahua y Sucumbíos, entre ellos el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez.

La denuncia de un ciudadano dio origen a la investigación que inició en agosto pasado y que desmanteló una presunta red que traficaba con cargos públicos. El comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, Ramio Ortega, informó que se realizaron 31 allanamientos con la detención de 31 ecuatorianos y dos extranjeros

Entre los objetos decomisados armas de fuego y cargadores; así como dinero en efectivo, documentos y cheques por altas sumas de dinero. "Ocho de los detenidos registran detenciones previas por robo, estafa, falsificación de firmas, invasión de tierras".

Fernando Flores junto a los miembros del bloque legislativo CREO presentan el pedido de juicio político.

Movimiento CREO presenta pedido de juicio político contra Diana Atamaint

Leer más

Según la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, esta red pedía altas sumas de dinero a cambio de cargos públicos en instituciones como la Dirección de Aviación Civil. Pese a la insistencia de los periodistas, la funcionaria prefirió no adelantar información sobre los montos que se pedía por cargo, qué cargos se ofertaba y en qué otras instituciones, o si alguna persona presuntamente extorsionada está actualmente en algún cargo.

 La funcionaria confirmó la detención de Tuárez, pero prefirió no especificar lo que se encontró al momento que fue detenido.

CONJUECES TEMPORALES DE LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA DE ECUADOR

El Consejo de la Judicatura anuncia la designación de 26 conjueces temporales

Leer más

El jefe de la UNASE, Henry Herrera, habló de millones de dólares por cargo. También desmintió la detención de un policía en servicio activo. "Es de servicio pasivo", precisó.

Se espera que los detenidos lleguen a Guayaquil para la convocatoria a la audiencia de formulación de cargos, prevista para la tarde de este jueves.