Actualidad

Delincuentes se toman avenida

Es lamentable ver cómo la delincuencia se apodera de nuestra ciudad, mientras ciertas autoridades se solazan diciendo que esta ha bajado, en contradicción con las noticias y conversaciones, que dan cuenta de asaltos y robos a toda hora y en todo lugar.

La avenida Juan Tanca Marengo ha sido literalmente tomada por los delincuentes, se ha convertido en zona roja de alto peligro, donde asaltantes armados operan en moto y a pie. Todos identifican los lugares donde asaltan, menos la Policía, y son donde se encuentran semáforos; al ponerse en rojo los vehículos se detienen, lo que es aprovechado por los delincuentes para sus fechorías. Son usuales los robos a mano armada en las intersecciones con las calles Agustín Freire Icaza; av. Rodrigo Chávez, a la altura de la gasolinera frente a una importadora de vehículos (alto peligro); av. de Las Aguas, en la esquina de la bajada donde confluyen 3 colegios; entrada a la ciudadela Martha de Roldós; av. del Santuario y en la intersección con la av. Antonio Gómez Gauld.

Detenido el automotor, con otros vehículos delante y atrás, un delincuente desde la parte frontal izquierda apunta al conductor con un arma de fuego y otro abre las puertas, ventanas o golpea el vidrio del chofer con el puño y la planta del zapato, gritando, amenazando e insultando, para que este entregue el celular, reloj, billetera y demás objetos de valor. Momentos de pánico y terror son los que viven los asaltados ante este criminal, vil y aleve atraque delictivo. La Policía debe poner patrulleros en autos o motos, con agentes uniformados o de civiles en dichos lugares de la avenida Juan Tanca Marengo, donde existen 7 colegios y 4 universidades, ciudadelas residenciales, fábricas, empresas y almacenes.

Nadie interviene porque los delincuentes están armados. Pero debemos estar atentos para no ser asaltados, y cuando veamos que atacan a otra persona, todos debemos hacer sonar las bocinas y pitos, para anunciar el peligro y tratar de ahuyentar al delincuente. Iniciemos una gran campaña ciudadana contra la delincuencia. ¡Es hora de unirnos para defendernos!

colaboradores@granasa.com.ec