Delincuentes se toman avenida
Es lamentable ver cómo la delincuencia se apodera de nuestra ciudad, mientras ciertas autoridades se solazan diciendo que esta ha bajado, en contradicción con las noticias y conversaciones, que dan cuenta de asaltos y robos a toda hora y en todo lugar.
La avenida Juan Tanca Marengo ha sido literalmente tomada por los delincuentes, se ha convertido en zona roja de alto peligro, donde asaltantes armados operan en moto y a pie. Todos identifican los lugares donde asaltan, menos la Policía, y son donde se encuentran semáforos; al ponerse en rojo los vehículos se detienen, lo que es aprovechado por los delincuentes para sus fechorías. Son usuales los robos a mano armada en las intersecciones con las calles Agustín Freire Icaza; av. Rodrigo Chávez, a la altura de la gasolinera frente a una importadora de vehículos (alto peligro); av. de Las Aguas, en la esquina de la bajada donde confluyen 3 colegios; entrada a la ciudadela Martha de Roldós; av. del Santuario y en la intersección con la av. Antonio Gómez Gauld.
Detenido el automotor, con otros vehículos delante y atrás, un delincuente desde la parte frontal izquierda apunta al conductor con un arma de fuego y otro abre las puertas, ventanas o golpea el vidrio del chofer con el puño y la planta del zapato, gritando, amenazando e insultando, para que este entregue el celular, reloj, billetera y demás objetos de valor. Momentos de pánico y terror son los que viven los asaltados ante este criminal, vil y aleve atraque delictivo. La Policía debe poner patrulleros en autos o motos, con agentes uniformados o de civiles en dichos lugares de la avenida Juan Tanca Marengo, donde existen 7 colegios y 4 universidades, ciudadelas residenciales, fábricas, empresas y almacenes.
Nadie interviene porque los delincuentes están armados. Pero debemos estar atentos para no ser asaltados, y cuando veamos que atacan a otra persona, todos debemos hacer sonar las bocinas y pitos, para anunciar el peligro y tratar de ahuyentar al delincuente. Iniciemos una gran campaña ciudadana contra la delincuencia. ¡Es hora de unirnos para defendernos!
colaboradores@granasa.com.ec