Actualidad

Defensorias publicas de Ecuador y Chile se unen por la defensa de las mujeres indigenas

Un proyecto conjunto busca especializar a defensores en favor de las privadas de libertad.

La institución ecuatoriana patrocina a quienes carecen de medios para defenderse.

La Defensoría Pública del Ecuador y su par de Chile anunciaron que trabajarán en un proyecto conjunto que busca especializar a los defensores, en materia de litigación oral para la defensa de mujeres indígenas privadas de libertad en nuestro país.

El plan incluye la especialización en cuanto a los sistemas informáticos de medición y gestión de calidad de la prestación de defensa.

“El proyecto es parte de la cooperación entre instituciones de ambos países, que se desarrolla luego de la suscripción, el pasado 15 de octubre, en Quito, del Acta de la IV Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre Ecuador y Chile para el período 2019–2021”, informó al respecto la institución ecuatoriana.

La Dirección de Cooperación Internacional Bi-Multilateral y Regional, de la Cancillería del Ecuador, inició el proceso de activación de las hojas de ruta con la contraparte de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid), para que las actividades en el marco de los proyectos aprobados, se den en beneficio de la ciudadanía de ambos países.