Decomiso El Oro
Acciones. En el sector Palmales, en Arenillas, fueron decomisaron 1.500 galones de diésel sin documentación.Fuerzas Armadas del Ecuador

Decomisan armas de fuego durante operativos en El Oro

En los cantones Machala y Arenillas se ejecutaron acciones militares

Armas de fuego, droga y diversos materiales para el cometimiento de actos ilícitos fueron decomisados por militares el último fin de semana en varias localidades de El Oro.

Una subametralladora y un fusil figuran entre las armas que militares y policías hallaron en una vivienda y en un manglar en esa provincia costera, indicó este sábado el Ejército en un comunicado, en el que no precisa la fecha de los decomisos.

(Te puede interesar: Seis personas fueron asesinadas en el sector Baldramina, Quevedo)

En el allanamiento a la vivienda en los sectores Barrio Venecia y Estero Huayla, de la parroquia Puerto Bolívar, del cantón Machala, hallaron también una pistola calibre 9 milímetros (mm), una alimentadora y 8 municiones de 9 mm.

Durante esta intervención se realizó el reconocimiento del área, donde se localizó una estructura escondida entre los manglares, en la que hallaron un fusil M4.

Además, en el allanamiento encontraron una escopeta, dos alimentadoras, treinta municiones de diferente calibre, cuatro paquetes de marihuana y un artefacto explosivo.

Palencia- seguridad- policía

Palencia confirma cambios en la Policía, los servicios de inteligencia y cárceles

Leer más

Las evidencias decomisadas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para los respectivos trámites legales.

El pasado viernes, durante operativos de control de armas coordinados con la Policía Nacional en esa localidad, se incautaron una alimentadora de fusil, 31 municiones de 5.56 mm, una radio de comunicación, siete celulares, 14 cámaras de videovigilancia y una laptop.

En el sector Palmales, cantón Arenillas, también en la provincia de El Oro, un vehículo fue retenido por los uniformados.

Al ejecutar el registro del automotor, el personal militar halló 1.500 galones de diésel que eran transportados sin los documentos respectivos.

Mientras que soldados del grupo de Artillería N°1 Bolívar realizaron controles de vehículos en el sector de la subestación La Iberia, en Machala.

Durante este operativo se decomisó una pistola calibre 9 mm, 50 cartuchos 5.56 y una alimentadora en el interior de un automóvil en el que se trasladaban dos ciudadanos.

Según el Ejército, las evidencias fueron incautadas al no tener la documentación reglamentaria y se las entregó a las autoridades correspondientes.

Los sujetos que se movilizaban en el vehículo también están bajo investigaciones.

(Lee también: Guayaquil: lanzan explosivo a una escuela por no pagar los $10.000 de la extorsión)

Si bien este tipo de operativos se ejecutan en varias zonas de El Oro, la ciudadanía solicita una mejor planificación y que los ejes preventivos de las entidades encargadas actúen en forma coordinada con otras unidades especiales.

También piden que ejecuten acciones contra la delincuencia en sectores con los más altos índices de violencia, para reducir el índice de delitos como robos, asesinatos y extorsiones, que asfixian a la población.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!