La lancha, utilizada para el tráfico de drogas, transportaba un total de 50 paquetes.
La lancha, utilizada para el tráfico de drogas, transportaba un total de 50 paquetes.CORTESÍA

Decomisan 1.3 toneladas de clorhidrato de cocaína en las costas de Esmeraldas

La incautación tuvo lugar a 45 millas al noroeste de Esmeraldas, en la zona económica exclusiva ecuatoriana

En una operación conjunta del Bloque de Seguridad, conformado por las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional, se logró el decomiso de 1.3 toneladas de clorhidrato de cocaína en las costas de Esmeraldas.

CORTE NACIONAL DE JUST (6735399)

Judicatura quita atribuciones administrativas a la Corte Nacional

Leer más

LEE TAMBIÉN: Cotopaxi: Mesa de seguridad suspende los eventos masivos por el feriado

La droga estaba a bordo de una lancha rápida tripulada por cuatro individuos: tres ecuatorianos y un colombiano.

La incautación tuvo lugar a 45 millas al noroeste de Esmeraldas, en la zona económica exclusiva ecuatoriana, aproximadamente a 4 millas náuticas de la frontera marítima con la República de Colombia.

La lancha, utilizada para el tráfico de drogas, transportaba un total de 50 paquetes. Estos se dividían en 30 paquetes de 30 bloques cada uno y 20 paquetes de 20 bloques cada uno. Las sustancias incautadas están catalogadas como sujetas a fiscalización.

Las personas aprehendidas durante la operación son las siguientes: Edison M., de 52 años, de nacionalidad ecuatoriana; Ángel V., de 40 años, de nacionalidad ecuatoriana; Roberto S., de 52 años, también ecuatoriano; y José S., de 35 años, de nacionalidad extranjera.

"El Bloque de Seguridad reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico transnacional de drogas, garantizando la seguridad de los ecuatorianos y protegiendo la integridad de la patria" aseguró el general Milton Rodríguez, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!