IMG_20240302_142742_068
La creciente del río Vinces, mantiene inundadas varias calles del centro de este cantónEdgar Romero

Una decena de negocios en Salitre están bajo el agua

La creciente del río y los fuertes aguaceros de hace tres días mantienen bajo agua varias calles del cantón.

Una decena de negocios de ventas de electrodomésticos, víveres de primera necesidad y de ropa, del centro de Salitre, hasta ayer realizan sus ventas, bajó agua. Tras los fuertes aguaceros y la creciente del río Vinces, mantiene inundadas varias calles del centro de este cantón del Guayas.

"Todos los víveres de primera necesidad que vendo en mi despensa se han mojado, ya que el agua ha copado todo mi local. Tengo una pérdida económica del 80% de productos, oramos a nuestra patrona Santa Marianita, para que el agua del río no siga subiendo", comentó Rosa Osorio, comerciante de la localidad.

CNE revisando el sistema informático

El CNE abre acreditaciones para observadores de la Consulta Popular

Leer más

Le invitamos a que lea: Indignación en redes ante el decomiso de metropolitanos a vendedora de granizados

Mientras, el alcalde Milton Moreno Pérez, visita los recintos que están aislados y entrega raciones alimenticias, a las familias que están siendo afectadas en más de 10 recintos de la Capital Montubia del Ecuador.

Bomberos del cantón realizaban un  monitoreo en las riveras del río Vinces, que cruza por la población salitreña, con el bote nuevo que, el viernes 1 de marzo, entregó la prefectura a este cantón.

"Solo el alcalde ha llegado con ayuda de raciones a nuestro recinto, donde más 100 familias hemos sido beneficiadas, ya que no hay trabajo en el campo y todos los animales se los ha llevado la corriente del río”, recalcó Rosendo, habitante del recinto San Nicolás de Chiquillo

La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.