
Daule prueba un nuevo sistema de movilizacion
La plazoleta de Las Banderas inició el recorrido de 13 buses de la cooperativa Los Lojas Trans, entidad que tiene previsto ofrecer el servicio de transporte público urbano a Daule desde junio próximo.
La plazoleta de Las Banderas inició el recorrido de 13 buses de la cooperativa Los Lojas Trans, entidad que tiene previsto ofrecer el servicio de transporte público urbano a Daule desde junio próximo.
En las unidades se movilizaron delegados municipales, encabezados por el alcalde Pedro Salazar Barzola.
Las autoridades recorrieron la ruta 1 de este plan piloto, que comprende: la parroquia Magro- cabecera cantonal-recinto Las Ánimas. Esta ruta circulará cerca a varios centros educativos y de salud.
Una segunda ruta tendrá un recorrido más lineal, lo que la convertirá en una ruta corta, señaló el gerente general de la Autoridad de Tránsito Mancomunada - Centro Guayas, Julio Jaramillo.
El itinerario 2 comprende: cabecera cantonal-recinto Las Maravillas-la T de Daule-parroquia satélite urbana La Aurora.
El recorrido el que también participaron habitantes de la cabecera cantonal y de la zona rural tuvo como objetivo socializar la ruta de transporte urbano que se implementará en este cantón guayasense cuando la ordenanza del plan piloto entre en vigencia, señaló el vicealcalde Vicente Villamar.
El costo del pasaje se definirá en las próximas dos semanas. También se efectuará un estudio de factibilidad, con el objetivo de determinar la demanda real que requieren los usuarios.
Durante las dos primeras semanas desde que entre a funcionar el servicio de transportación no tendrá costo, tal como lo establece la ordenanza que permite implementar el plan piloto de transporte intercantonal y que regula el tránsito. La norma fue aprobada en primer debate en sesión del Concejo Cantonal, el pasado 4 de mayo.
El alcalde Salazar manifestó también que la incorporación de este nuevo servicio de buses para Daule, busca brindar más alternativas de transporte, de manera que se ayude a mejorar y a ordenar el tránsito en la cabecera cantonal y a corto plazo en toda la jurisdicción.
Los buses laborarán en una jornada de 17 horas, que empezará a las cinco de la mañana. El servicio que se ofrecerá será de lunes a domingo.
Carmen Alvarado, habitante del recinto Las Ánimas, calificó como positivo este proyecto de buses, pues será de gran utilidad para la comunidad.
Carlos Romero, morador de la parroquia Magro, acotó que estas unidades beneficiarían no solo a los agricultores sino también a estudiantes y adultos mayores, ya que el costo se prevé que el pasaje sería económico, en comparación al servicio actual.