Daniel Salcedo en el edificio de la Corte Nacional de Justicia.
Daniel Salcedo en el edificio de la Corte Nacional de Justicia.CORTESÍA

Daniel Salcedo es trasladado a la Cárcel 4 de Quito

El implicado en el caso Metástasis fue expulsado de Panamá y tras su llegada a Ecuador se legalizó su detención

Daniel Salcedo, uno de los principales implicados en el Caso Metástasis, llegó a Ecuador pasadas las 23:00 de este miércoles 17 de enero de 2024, tras ser expulsado de Panamá. Su llegada estuvo resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad, con Salcedo vistiendo chaleco antibalas y casco, según informaron fuentes oficiales.

daniel salcedo

Daniel Salcedo llegó a Ecuador desde Panamá tras ser expulsado de ese país

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez

Tras el arribo de Salcedo, este 18 de enero, a las 00:30, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se ejecutó la orden de prisión preventiva.

El conjuez nacional, Pablo Loayza, legalizó su detención, verificando su identidad y derechos constitucionales. Posteriormente, se ordenó su traslado al Centro de Privación de Libertad N° 4, acogiendo el criterio técnico del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Daniel Salcedo. quedó bajo prisión preventiva, a disposición del juez Felipe Córdova, marcando un avance del Caso Metástasis.

Los dos detenidos por el asesinato del fiscal César Suárez.

Detienen a dos presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez

Leer más

En una rueda de prensa, el General Freddy Sarzosa, director general de investigaciones, indicó que Salcedo no fue presentado a los medios por razones de seguridad. "En este momento está en el trámite de los exámenes médicos dentro de las instalaciones aeroportuarias para ahorrar tiempo y para poder minimizar cualquier riesgo", mencionó el general.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!