Daniel Noboa asistió a la ceremonia de cambio de Guardia presidencial, luego de la reunión del Consejo de Seguridad.
Daniel Noboa asistió a la ceremonia de cambio de Guardia presidencial, luego de la reunión del Consejo de Seguridad.Foto: Karina Defas/ EXPRESO

Daniel Noboa regresó a Quito para la reunión del Cosepe

El presidente y los representantes de las distintas funciones del Estado mantuvieron un encuentro en Carondelet.

El presidente Daniel Noboa asistió este 26 de marzo de 2024 a la reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), en Carondelet, centro de Quito, tras retornar de Guayaquil.

El primer mandatario volvió al Palacio de Gobierno, después de liderar el megaoperativo que se realizó cerca de las 04:00 en el sector Socio Vivienda, en el Puerto Principal, junto a 1.600 efectivos élite de la Policía y Fuerzas Armadas.

(Lea también: Caso Encuentro: Pedían hasta $ 20 millones por un cargo en la Aduana)

La reunión del Cosepe estaba prevista a las 10:00, según dijo el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, en una entrevista.

En Presidencia no trascendió información sobre la reunión. Había expectativa de la prensa por posibles medidas frente a los últimos hechos de violencia, como el asesinato de la alcaldesa de San Vicente, Brigitte García, pero no hubo pronunciamiento de ningún funcionario.

CNE

CNE instaló mesa de seguridad electoral para la consulta popular

Leer más

A las 12:10 Noboa acudió los bajos del Palacio de Carondelet y presenció la ceremonia de Cambio de guardia presidencial en la Plaza de la Independencia.

El primer mandatario estuvo acompañado por Kronfle y los ministros de Gobierno, Mónica Palencia; de Defensa, Gian Carlo Loffredo; de Deportes, Andrés Guschmer; el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta y la jefa de bancada de Acción Democrática Nacional (ADN), Valentina Centeno.

Otra de las actividades en la agenda presidencial para este martes era la presentación de cartas credenciales diplomáticas.

Pasadas las 14:00, tras la salida de representantes diplomáticos, la canciller Gabriela Sommerfeld dejó Carondelet. Dijo que hoy el Gobierno recibió las cartas credenciales de algunos embajadores. Respecto a la reunión del Consejo de Seguridad, la ministra de Exteriores manifestó que "son temas de seguridad nacional y no se puede dar mayor pronunciamiento".

La canciller Sommerfeld fue consultada sobre las últimas declaraciones de la vicepresidenta Verónica Abad, respecto a que el Gobierno quiere "presionarla para dejar el cargo", pero mencionó que no tiene ninguna opinión del tema.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!