Cynthia Viteri
La alcaldesa de Guayaquil anunció diferentes medidas que se llevarían a cabo en los siguientes meses.Cortesía

Cynthia Viteri: Carné de vacunación será el 'pase' para salir de casa

La alcaldesa lo planteó durante la reunión del COE para tratar las medidas respecto a la propagación de la variante Delta en Guayaquil

Durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) realizada la mañana de este 14 de e julio de 2021, para tratar las medidas que se tomarán en Guayaquil respecto a la propagación de la variante Delta en la ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que: “Nos vamos a tener que ver en la obligación de exigir el carné de vacunación, segunda dosis, para entrar a centros comerciales públicos y el trasporte público”.

WhatsApp Image 2021-07-14 at 08.51.14

Guayaquil se mantiene en Alerta 1 y apuesta por acelerar la vacunación

Leer más

Lo manifestó en torno al proceso de vacunación que se lleva a cargo no solo en Guayaquil, sino a nivel nacional, que la responsabilidad también reposa sobre la ciudadanía y precisó que “después de algunos meses esta misma mesa del COE cantonal va a tomar decisiones en el sentido de que por ejemplo, se requerirá del carné de vacunación, en segunda dosis, para entrar a centros comerciales, para entrar a restaurantes y, en la última de las disposiciones, para subirse a la Metrovía”, dijo.

Añadió qué el documento va a ser su “pase de entrada” si quieren salir de sus casas y que quienes no lo hayan hecho, tienen varios meses para irse a vacunar. Esto, ante el ausentismo en el proceso de vacunación pues hay quienes no quieren colocarse las dosis contra la COVID-19 a causa de varias ‘teorías’. 

Médicos y especialistas han recalcado a este medio de comunicación que las vacunas no contienen microchips ni sustancias tóxicas que afecten a la salud de quien la recibe. Lo que sí existe es el riesgo de que quien no se inmunice, se enferme de la COVID-19 o contagie a otros familiares y amigos. Y, de esa forma, impida o dificulte contener la pandemia y dilate el regreso de la tan ansiada normalidad, como ya se ha publicado anteriormente.