
Curía, San José y Las Núñez se ofrecen para el relax del feriado
Son tres puntos en la Ruta del Spondylus, unidos por una sola playa
Alejado del bullicio que soportan los balnearios tradicionales en la provincia de Santa Elena, la guayaquileña Gabriela Herdoiza encontró en Curía el lugar idóneo para descansar. Desde la primera vez que visitó el sitio decidió pernoctar allí los fines de semana o en feriados.
La turista considera que se trata de una de las pocas playas en la denominada Ruta del Spondylus donde el visitante puede estar tranquilo y rodeado de una belleza espectacular.
Junto a Curía están San José y Las Núñez, otros lugares con características similares. Una extensa playa une los tres lugares.
Estas localidades cuentan con pequeños malecones, sitios de gastronomía típica y la calidez de su gente. Los visitantes coinciden en que si no fuera porque carecen de ciertos servicios básicos, se ubicarían entre las mejores opciones para los turistas.
Gabriela Garrido, quien tiene entre sus playas favoritas a San José, destaca la arena del lugar y también “la rica comida, con platos típicos que preparan los comuneros”, utilizando productos que provienen del mar cercano.
Estas playas están a unos 8 kilómetros de Montañita.