Una cura desde lo energético y natural

Una cura desde lo energetico y natural

Si tiene mucha melancolía, esa puede ser la causa del daño a sus pulmones. O es posible que esa inmensa tristeza y continuos episodios de llanto terminen por afectar a sus riñones o a su parte sexual. Y si, por el contrario, es de los que explota con facilidad, podría estar dañando su hígado.

El doctor Glenn Yoong comprobó, durante su práctica profesional, que existe una conexión entre lo físico y lo emocional y que es precisamente allí, en esta última parte, donde está el origen de muchas enfermedades.

Por eso, en sus consultas, no se conforma con saber qué le duele al paciente. Pregunta qué come, si duerme bien, cómo está en su vida familiar, cómo le va en el trabajo...

Este profesional guayaquileño, de ascendencia china y manabita, es especialista en Medicina Biológica, aquella basada en lo natural y en las energías. Y es que a veces sufrimos grandes descargas. Pone un ejemplo: imagine lo que ocurre cuando conduce un vehículo y otro se atraviesa. Ese susto le hace quemar un gramo de vitamina C de sus reservas. “Ahora piense en el estrés diario que tenemos nosotros. Está quemando constantemente minerales y vitaminas. Es como un barrilito que comienza a bajar y queda casi en cero. Allí amanece agotado, sin ánimo de nada...”.

Esto lo fue descubriendo con el tiempo. Reconoce que durante ocho años se dedicó a la medicina tradicional, hasta que un día enfermó su padre, Francisco Yoong, de un cáncer de colon. Él no quería saber nada de químicos, se negó a tomarlos. Fue en ese entonces cuando el doctor Glenn comenzó a investigar sobre la medicina natural. Empezó con un posgrado en la Sociedad de Medicinas Naturales, donde conoció sobre terapia neural, homeopatía y odontología neurofocal. Luego cursó un posgrado de Medicina Biológica en la universidad de Holguín, en Cuba. De allí vino para él la medicina ortomolecular (equilibrio de los nutrientes) y muchas actualizaciones.

Él y sus pacientes están satisfechos por los resultados. “Muchos se han curado de cáncer y otras enfermedades catastróficas. Esto no es paliativo como la medicina química, que le damos para que le calme un ratito y después le vuelve otra vez. Este es un tratamiento curativo”.