Actualidad

Cuerpo de ecuatoriano fallecido en tiroteo de Jersey City llegó a Guayaquil

Una caravana con gendarmes motorizados escoltó el coche donde transportaban el ataúd.

Douglas Rodríguez
El cuerpo fue transportado por miembros de la Policía NacionalAPI

Con una calle de honor de 32 policías fue recibido el féretro donde reposa el cuerpo de Douglas Miguel Rodríguez Barzola, el ciudadano ecuatoriano fallecido en un tiroteo en Jersey City (Estados Unidos) el pasado 10 de diciembre de 2019.

Douglas Rodríguez

¿Quién fue el ecuatoriano que murió en el tiroteo de Jersey City?

Leer más

A las 16:06 del martes 17 de diciembre, el ataúd fue transportado hacia una carroza, ubicada a un costado desde la pista del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Previo a que coloquen el féretro en el vehículo, la banda musical de la Policía Nacional interpretó una tonada fúnebre ante la mirada de los allegados del fallecido, de 48 años.

Posteriormente, se formó una caravana con gendarmes motorizados, quienes escoltaron al coche que movilizaba al ataúd, hasta una de las salas de velación de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, donde Rodríguez será velado.

Douglas Rodríguez
Familiares del migrante ecuatoriano Douglas Rodríguez.API

Mirella Arcos, concuñada del hombre, dijo que este ha sido un momento difícil para la familia, pero que ahora están más tranquilos porque pueden darle sepultura a Douglas, quien hace cuatro años estaba radicado en el país norteamericano.

El tiroteo que produjo la muerte de Rodríguez, ocurrió dentro del supermercado judío donde él trabajaba. Arcos dijo que el hombre es considerado un héroe, porque abrió una puerta con acceso restringido dentro del local para que puedan ingresar allí y ponerse a salvo menores que estaban dentro del sitio.