CUENCA RADARES 1
Los radares motivaron una pugna por considerar irregularidades en el contrato de colocación y funcionamiento de los aparatos.Jaime Marín

Cuenca: alcalde apagó 46 radares

Fue tras un acuerdo entre la empresa Movil Technology y las autoridades municipales

“La sanción no se da antes que la educación”, exclamó Cristian Zamora en un acto simbólico de apagado de los 46 fotorradares que fueron dados de baja la tarde del domingo 27 de agosto del 2023. Fue el evento con el cual el alcalde de Cuenca protocolizó la terminación del contrato de colocación y funcionamiento 46 radares con la empresa Movil Technology. Ahora vendrá el proceso de señalización y el compromiso colectivo ciudadano para cumplir las Leyes y Reglamentos y Señales tránsito, adujo Zamora tras repetir que no permitirá que se le “meta la mano a los bolsillos de los cuencanos con multas, cuando lo aconsejable es educar para que los conductores respeten los límites de velocidad. Cuenca es culta”, aseveró.

Te puede interesar: Alcolisti y sus radares, bajo la lupa de los candidatos a la Alcaldía

La intensa disputa entre el Municipio y el consorcio de radares.

Caso radares de Cuenca: una intensa polémica entre el consorcio y el Municipio

Leer más

Con este evento que tuvo la presencia de ciudadanos, representantes de la Empresa Municipal de Movilidad, algunos de los concejales, se simbolizó el presionado de las teclas de bloqueo del paso de energía eléctrica a los dispositivos colocados a lo largo de la Vía Rápida Cuenca-Azogues, Medio Ejido y Avenida de las Américas, terminales que comprenden el grupo de los 46 radares dados de baja.

“Esto no significa que no se ejecuten controles, dijo Zamora tras puntualizar que se montarán operativos móviles, de respaldo y respeto a las leyes de tránsito.

El acuerdo entre la empresa Movil Technology y las autoridades municipales para la terminación del contrato contempla el pago de la inversión que hizo la firma para la compra y colocación de los dispositivos, sin indemnizaciones ni lucro cesante, anotó el burgomaestre.

Lee también: Documentación faltante en servicios de radares, señala informe

A cambio de los radares la municipalidad inició la campaña «Ahora te toca a ti», que busca promover el respeto a los límites de velocidad en todas las vías de la ciudad y se complementará con actividades de socialización y señalización a lo largo de este mes.

fotorradar

La AMT dice que en 2022 las sanciones por fotorradares se redujeron en Quito

Leer más

“Cuenca toma la iniciativa en el país en desactivar el contrato de radares de tránsito, en donde el Municipio busca resaltar, con ello, la importancia de la educación vial por encima de la sanción”, concluyó Cristian Zamora.

Con el retiro de los 46 aparatos, en Cuenca quedan únicamente 19 fotorradares, aparatos que fueron colocados hace 8 años, los que si generarán multas por excesos de velocidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!