cultura - directores de museos
Reunión. Por medio de convocatoria eligen a nueva autoridad cultural.Ministerio de Cultura y Patrimonio

Cuatro mujeres encabezan las instituciones estatales culturales

La elección dejó a cuatro mujeres al mando de estos espacios culturales

Una convocatoria con resultados. La Comisión de Selección designó nuevas autoridades para los museos del Ministerio de Cultura y Patrimonio. En una sesión resolvió elegir a cuatro mujeres para que lideren el MuNa, MAAC, Pumapungo y Corporación Ciudad Alfaro. Además, en esta misma fecha se suscribió el Acta de Declaratoria de los Ganadores, previa votación de sus integrantes.

Museos de la ciudad

Se abre la convocatoria para premio de artes en Quito

Leer más

(Lea también: El Museo del Cacao cierra el año con una muestra de actividades múltiples)

Stephanie García León es la nueva directora ejecutiva del Museo Antropológico y de Arte Contemporánea. García es gestora cultural ecuatoriana, experta en producción museal. Entre su experiencia laboral consta roles directivos, de coordinación y de asistencia en entidades como el MoMa, Brooklyn Museum, Museo Nacional del Cacao y Sala MuCAO. 

Por su parte, Ana Rosa Valdez, es la nueva directora del Museo Nacional del Ecuador MuNa, en Quito. Ella es historiadora del arte, curadora, crítica y editora ecuatoriana-salvadoreña. Para el Museo Parque Arqueológico Pumapungo, en Cuenca, la seleccionada es Monserrath Tello Astudillo, especialista en Historia del Arte por la Universidad Andina Simón Bolívar.

(Te puede interesar: El pogo, la pintura y la patineta se toman el museo )

La nueva cabeza del Museo Corporación Ciudad Alfaro, en Montecristi, Manabí es Sixtina Ureta Santos. Ella ha participado en proyectos culturales y de resiliencia como ‘Arte Sobre Escombros’ y ‘Arte por el Agua’ con la PUCE Esmeraldas.

¿Quieres leer noticias sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

MAAC

Abren procesos de selección para directores de la entidades culturales

Leer más