Gira. Correa, en una de sus comparecencias en Estados Unidos.

Correa dice que los presidentes no pueden llevar su dinero fuera

El presidente Rafael Correa considera que un “jefe de Estado que tenga una cuenta fuera de su país sostiene una contradicción terrible. Los medios de comunicación privados han buscado por todo lado y no han encontrado nada. No han logrado sacar irregularidades de nuestro Gobierno. Hoy estamos pidiendo toda la información: opositores políticos y medios de comunicación que tienen cuentas en paraísos fiscales”.

De esta forma volvió a pedir que se desvele todo lo que tienen los llamados Papeles de Panamá, en una entrevista con la cadena Telemundo. Hasta el momento en Ecuador solo aparecen tres personas vinculadas con Mossack Fonseca, las tres con nexos gubernamentales.

En su gira por Estados Unidos, el primer mandatario aseguró que Ecuador es uno de los países más seguros de América Latina, “incluso más seguro que algunas ciudades norteamericanas y que en la actualidad ofrece varias oportunidades a los migrantes”.

Preguntado por la decisión de no presentarse a las próximas elecciones presidenciales, mencionó que lo importante es “que exista la continuidad del proyecto político, debemos seguir cambiando el sistema educativo y otras áreas, es necesario que nosotros profundicemos el modelo que hemos llevado adelante con la Revolución Ciudadana”. Y recurrió a uno de los tópicos que ha utilizado en los últimos meses al insistir en que “no se puede atravesar la tormenta sin mojarse”, en relación a las condiciones económicas que giran alrededor de la caída de los precios de los ‘commodities’ a escala global.