Actualidad

Correa cambia su gabinete de cara a la contienda electoral

Serrano, Espinosa y Albornoz no son los únicos que se apartaron de sus funciones en la institución pública frente a las elecciones próximas.

Quienes hicieron las veces de Ministro del Interior, de Educación y de Electricidad y Energía Renovable, respectivamente, renunciaron a sus cargos.

La carrera electoral implicó cambios en el gabinete de Rafael Correa. La tarde de este 15 noviembre, a través del Decreto Ejecutivo 1232, se aceptó la renuncia de los secretarios José Serrano, Augusto Espinosa y Esteban Albornoz.

Quienes hicieron las veces de Ministro del Interior, de Educación, y de Electricidad y Energía Renovable, respectivamente, renunciaron a sus cargos. Su objetivo: llegar a la Asamblea Nacional durante los comicios generales de febrero de 2017.

A través del documento oficial se indica quiénes reemplazarán a los funcionarios que, a partir de noviembre, empezarán la contienda electoral. En lugar de Serrano, en el Ministerio del Interior estará Diego Fuentes. El Ministerio de Educación quedó a cargo de Freddy Peñafiel, mientras que el de Electricidad y Energía Renovable pasó a manos de José Medardo Cadena.

El exMinistro del Interior se refirió a su renuncia en su cuenta personal de Twitter. En la red social agradeció a las ciudadanas y ciudadanos, a la Policía y al Presidente Correa. También dijo “gracias mi Patria que me ha dado todo, te serviré siempre”. Por su parte, Espinosa felicitó a su sucesor en el cargo de Ministro de Educación. Está previsto que este 16 de noviembre Alianza País inscriba a sus candidatos en el CNE.

Serrano, Espinosa y Albornoz no son los únicos que se apartaron de sus funciones en la institución pública de cara a las elecciones próximas. Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano, y Ramiro Aguilar, de Fuerza Ecuador, también renunciaron a sus tareas como legisladores en la Asamblea Nacional para buscar un sitio en el Palacio de Carondelet.