Coronavirus: Rafael Correa asegura que apoyaría a Jaime Nebot para que asuma el poder en la emergencia

  Actualidad

Coronavirus: Rafael Correa asegura que apoyaría a Jaime Nebot para que asuma el poder en la emergencia

Los asambleístas correístas han votado en varias ocasiones junto a los legisladores del Partido Social Cristiano

RafaelCorrea_9e197
El expresidente Rafael Correa fue sentenciado a ocho años de prisión.Internet

El expresidente sentenciado por corrupción sigue dando ideas de liderazgo en el país. Rafael Correa aseguró que en la emergencia sanitaria hace falta un líder ante las falencias del gobierno de Lenín Moreno. Su antes coideario ahora, según Correa, hace un pésimo trabajo al tratar la propagación del coronavirus. En ese escenario, el expresidente sentenciado a ocho años, aseguró que apoyaría al exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. 

Corte Nacional. Sentencia en caso Sobornos, martes 7 de abril. Foto: Cortesía.

Caso Sobornos: El expresidente Rafael Correa recibe ocho años de cárcel

Leer más

Al ser entrevistado desde Bélgica, Correa dijo que se tratan de vidas humanas y que alguien como Nebot, a pesar de derecha, haría un mejor trabajo y estaría dispuesto a apoyarlo para que asuma el poder. Esto implicaría que Moreno y su gabinete dejen el cargo para el que fueron electos hasta 2021.

No es la primera vez que socialcristianos e integrantes de la Revolución Ciudadana muestran afinidad. En la Asamblea Nacional, los legisladores de ambas bancadas se opusieron a iniciativas gubernamentales y votaron a favor de varias propuestas en conjunto. 

Correa, prófugo en el extranjero, fue entrevistado también en el programa radial A Primera Hora para decir que las decisiones gubernamentales generan más caos sanitario y un golpe económico inmenso. Además, dio su criterio sobre la sentencia de ocho años de prisión que fue impuesta a él y a varios de sus simpatizantes. Según los jueces que abordaron el caso Sobornos, Correa fue parte de actividades de cohecho para financiar sus campañas electorales. 

hospital del guamo (31538223)

La Fiscalía investiga por concusión cobros por entregar cuerpos en hospitales de Guayaquil

Leer más

Sobre el tema, el expresidente calificó a la sentencia como una payasada. Dijo que la fiscal General, Diana Salazar, es una "incapaz" y los jueces son "corruptos". Después de atacar a todos aseguró que se defenderá en instancias internacionales. 

Cuando la sentencia pase todas las apelaciones, el expresidente Correa estará impedido de participar en nuevos actos políticos por 25 años. Él dijo que eso también será derrumbado en cortes internacionales.