operativo san roque quito
Esta acción se desarrolló como parte del plan de emergencia sanitaria que vive la ciudad y el país producto del COVID-19.Cortesía

Coronavirus: En Quito desalojaron la feria libre de San Roque

El comercio informal fue una problemática en esta zona desde hace cinco décadas.

El operativo inició en la madrugada de este martes 24 de marzo en las afueras del mercado San Roque, donde, a pesar de las restricciones, la gente se aglomeraba para vender y comprar. En pleno centro de Quito.

Yunda

Coronavirus: El alcalde Jorge Yunda recorre Quito para verificar el aislamiento domiciliario

Leer más

Esta acción se desarrolló como parte del plan de emergencia sanitaria que vive la ciudad y el país producto del COVID-19

Según informó el Municipio de Quito, la concentración de este operativo se lo realizó en las calles Cantuña y Abdón Calderón, y contó con la presencia de 300 uniformados del Ejército Ecuatoriano, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Agentes Metropolitanos de Tránsito y Agencia Metropolitana de Control.

César Díaz, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del DMQ, explicó que esta acción está dentro del plan de medidas preventivas dispuesta por el COE Nacional y la Municipalidad, y dijo “hemos procedido a limpiar la calle Loja, donde se encontraban estos comercios autónomos informales no regularizados".

Katherine Herrera, Directora de Coordinación Estratégica interinstitucional de la AMC, manifestó que por más de cinco décadas ha sido una problemática el mal uso del espacio público en las afueras del Mercado de San Roque. “Por esta emergencia sanitaria se decidió intervenir en este lugar, con el propósito de tener una ciudad más limpia”, expresó.