Actualidad

Coronavirus: El alcalde Jorge Yunda recorre Quito para verificar el aislamiento domiciliario

El funcionario capitalino subió videos de los incumplimientos en sus redes sociales

Yunda
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, recorrió las calles de la ciudad hoy, 23 de marzo de 2020.René Fraga

La verificación es in situ. Hoy, 23 de marzo de 2020, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, hizo un recorrido por las principales calles de la ciudad para verificar el cumplimiento del aislamiento domiciliario. Detectó que varios sectores aún no obedecen el pedido de permanecer en las casas para evitar la propagación del coronavirus.

control mercados

Coronavirus: En Quito se restringe el ingreso a mercados según el número de cédula

Leer más

San Roque, en el centro de la capital, es el sector qué más alarmó a Yunda. "Todavía nos estás debiendo", dijo al referirse a los habitantes del barrio tradicional. 

En ese mismo barrio, recordó el alcalde, él se crió y pasó sus primeros años de vida. Pidió que quienes siguen en las calles regresen a un sitio seguro. 

Yunda condujo su auto utilizando mascarilla e informó las novedades en videos que subió a su cuenta de Twitter. Se detuvo, sin bajarse del vehículo, para agradecer a los agentes metropolitanos y al personal municipal que permanece en las calles para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento. 

Alcalde de Quito Jorge Yunda

Coronavirus: La emergencia revela diferencias entre la ministra Romo y el alcalde Jorge Yunda

Leer más

El funcionario, que publicó las nuevas normas para acceder a la compra de alimentos según el número de cédula de identidad, está a la espera de la respuesta del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) sobre la ampliación de la restricción de la movilidad hasta el 17 de abril. Las autoridades del gobierno nacional todavía no definen su postura.