Coronavirus: ahora es prudente usar mascarilla todo el tiempo

  Actualidad

Coronavirus: ahora es prudente usar mascarilla todo el tiempo

Epidemiólogo da recomendaciones para reducir las probabilidades de contagio de COVID-19. El cloro es esencial.

mascarilla
Con el contagio comunitario, es prudente el uso de la mascarilla a todas horas.Christian Vinueza

Aunque el uso de la mascarilla N95 estaba destinada solo para las personas que estén contagiadas de coronavirus, a estas alturas, cuando en Guayaquil y existe contagio comunitario, el epidemiólogo Mario Paredes recomienda el uso de mascarillas, al menos quirúrgicas, todo el tiempo. Además, dio recomendaciones para frenar al COVID-19 dentro y fuera de casa.

JD2

Coronavirus: En el Guasmo, las medidas de prevención son a medias

Leer más

Distanciamiento social y mascarillas

El especialista recomienda mantener una distancia de, al menos, 1,50 y 2 metros, entre personas. Explica que esto es efectivo porque el virus es "pesado". Así, con este doble refuerzo, si alguien tose o estornuda, este no alcanza a entrar en otro organismo.

El cloro es todo

Una alternativa que puede ayudar a alejar al COVID 19 es tener siempre a la mano un galón de agua con cloro. El experto recomienda mezclar tres cuartos de taza de cloro por galón de agua. Esta solución sirve para limpiar los pisos y cualquier superficie de la casa. Luego, para evitar el olor a cloro, se puede pasar desinfectante.

Para la ropa, agua caliente

Si tiene que salir a hacer la compra, no ingrese ni la ropa ni los zapatos una vez que regrese a casa. Quítela, rocíela con desinfectante y déjela guardada en una funda blanca, cerrada. Luego, si no tiene lavadora con sistema de agua caliente, tome una olla y caliente el líquido a un temperatura superior a 70-80 grados. Tome es ropa, sin mezclarla con otra, y colóquela en una tina, échele el agua caliente y déjela reposar hasta que se enfríe. Luego, lávela con normalidad.

Nada de zapatos en casa

lavado de cloro
Hay que mezclar agua con cloro para limpiar los pisos de la casa. 08 de septiembre de 2017 Agencia (ag-expreso ag-extra ag-quito)Karina Defas

Si puede usar un solo par de zapatos para salir, hágalo. Tenga una bandeja con cloro en la entrada de su casa para meter las suelas de los zapatos al llegar. Luego, quítese los zapatos y déjelos fuera. Póngase unas sandalias, pero no ande sin zapatos en su casa.

AFP_1OF5N5_20200127102517-kT7D-IAY599WT53EP82UA-992x558@LaVanguardia-Web

Coronavirus: ¿Cómo convivir con una persona contagiada?

Leer más

Si va a comprar

Lleve siempre un gel destinfectante a mano para su uso constante. Evite tomar los productos que están frente a las perchas, tome los que están atrás. No toque las perchas. Una vez que llegue a casa, puede dejar las fundas al sol un par de horas. Luego, lave los productos con agua.

Lo más importante

Recuerde que los más importante es el lavado constante de manos, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Reemplace el jabón en barra por jabón líquido. Y, si usted es derecha, trate de usar la mano izquierda para hacer sus actividades, y viceversa. Esto, porque la mano que usa regularmente es la que usted se lleva a la cara. Si puede evitar tocarse el rostro, hágalo.