JD2
Moradores del sur de Guayaquil hacen sus actividades diarias.Juan Ponce / Expreso

Coronavirus: En el Guasmo, las medidas de prevención son a medias

Moradores salieron desde temprano a comprar víveres, medicinas y trasladarse a su trabajo.

El reloj no marcaba las 9:00, pero ya se veía a decenas de personas que caminaban, cogían buses y se saludaban entre besos y abrazos.

Así era el ambiente en distintas calles del Guasmo sur la mañana de este viernes 20 de marzo. La mayoría de los habitantes acudieron desde temprano a las farmacias y mercados populares para abastecerse.

Líneas de buses como 155 y 28, recorrieron las vías del populoso sector con más de 30 personas. Algunos de los conductores portaron guantes y mascarillas, al igual que usuarios como medida de prevención para el Covid-19.

camas parque samanes coronavirus

Cien camas se instalan en el coliseo del Parque Samanes por la emergencia

Leer más

En los exteriores del Hospital Guasmo Sur, en cambio, los familiares de los pacientes internados se quejaron del cambio de horario de las visitas. La noticia fue emitida por un trabajador de la casa de salud.

jd
Usuarios del hospital del sur, la mañana de este viernes.Juan Ponce / Expreso

"Tengo a mi hija internada por un problema de diabetes. Ayer me dijeron que la visita era a las doce, hoy nos dicen que es a las diez. ¡Nosotros no somos un juego!", manifestó una usuaria.

Además, algunas farmacias que se levantan sobre la arteria, no disponían de mascarillas. Esta situación fue aprovechada por comerciantes informales que vendían este producto desde 50 centavos.