Guayaquil

Cien camas se instalan en el coliseo del Parque Samanes por la emergencia

Gobernación anunció la medida, que tiene como objetivo atender a pacientes en situación de calle que necesiten estar en cuarentena.

camas parque samanes coronavirus
El Gobernador tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este 20 de marzo para explicar la situación y ampliar la estrategia de albergar a pacientes en Guayaquil.Gerardo Menoscal / EXPRESO

La Gobernación anunció que, en coordinación con el Ministerio del Deporte y la empresa privada, se implementan espacios para los pacientes de COVID-19 que no tienen un lugar para vivir. 

Hizo el anunció el gobernador, Pedro Pablo Duart, en sus redes sociales, la noche del pasado jueves 19 de marzo, y lo acompañó con fotos de la instalación de camas en el Coliseo Abel Jiménez Parra, del Parque Samanes.

4fec1fd8-6ee5-4a87-8725-0430652478f8

Adecuan albergue para personas de la calle frente a pandemia de coronavirus

Leer más

Ese especio, inaugurado en 2017, hasta enero pasado presentaba problemas de goteras que causaron fricciones entre la Federación Deportiva del Guayas y la Secretaría de Deportes, que culpaba a la primera por el mal estado de las instalaciones, pues esa responsabilidad se terminó en un acta.

"Qué pasa con las personas que viven en situación de calle, qué pasa con las personas que duermen en una iglesia, en dónde va a aislarse esa persona en el momento que de positivo por coronavirus. Por su salud y para evitar más casos de contagio, estamos adecuando lugares en cada provincia. Una especie de albergue, pero para personas que estén en cuarentena por COVID-19", manifestó la ministra María Paula Romo.

El Gobernador tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este 20 de marzo para explicar la situación y ampliar la estrategia de albergar a pacientes en Guayaquil, que ya presenta a esta fecha hospitales colapsados por posibles contagios.