Actualidad

Coronavirus: Salud busca médicos voluntarios para la plataforma 171

¿Quienes pueden sumarse? Médicos en ejercicio o jubilados hasta hace cinco años, con título registrado en la Senescyt. La inscripción es en: www.coronavirusecuador.com

EUZ6Y4xWAAIrCOA
El sistema ha recibido críticas de usuarios que aseguran que no atienden sus llamadas.TWITTER

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno,  hizo un llamado a los médicos ecuatorianos a sumarse como voluntarios a la plataforma 171, que desde el pasado 29 de febrero ha atendido a más de 10.000 personas a través de telemedicina -según lo estimado por el gobierno- ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

5e7f44db96584

Coronavirus: Interlab suspende la toma de pruebas por la falfa de reactivos y otros materiales

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

Según el régimen, cerca de un millón de llamadas se han gestionado a través de este sistema por lo que es necesario que más profesionales de la salud se sumen a la misma.

El proceso de inscripción se debe realizar a través de la página web www.coronavirusecuador.com, donde los interesados deberán llenar un formulario con sus datos personales e información sobre su disponibilidad y acceso a tecnología en sus hogares. Sumado a esto, los postulantes deberán cumplir con estos requisitos: ser médico en ejercicio o jubilado hasta hace cinco años, título registrado en la Senescyt, y aprobar el curso de preparación del uso de la plataforma 171.

El pasado martes 31 de marzo, en la última actualización de cifras, el ministro de salud Juan Carlos Zeballos informó que hasta ahora más de 100 médicos y otros 100 estudiantes de medicina se encuentran activos atendiendo a través de esta plataforma desde sus casas.

El sistema creado como un método de salida del sistema de salud para evitar el colapso de sus unidades de atención, tiene tres funciones: atención médica, derivación y entrega de información a la ciudadanía sobre el Covid-19. Sin embargo, ha recibido críticas por su manejo, ya que algunos ciudadanos aseguran que la línea no atiende sus llamadas.

Otro método alternativo de atención que se creó ante la emergencia es la aplicación SaludEc que también tiene los mismos objetivos del 171, por lo que trabajan de manera conjunta.