5e7f44db96584
Situación. A lo largo de la semana se registraron largas filas de automotores en los exteriores del laboratorio principal de Interlab en Guayaquil.Archivo / EXPRESO

Coronavirus: Interlab suspende la toma de pruebas por la falfa de reactivos

La pausa, según anunció el laboratorio clínico, se extenderá entre tres y cinco días.

El laboratorio clínico Interlab suspendió la atención desde el mediodía del 31 de marzo de 2020 por “falta de reactivos y otros materiales necesarios para la realización de la prueba para coronavirus”, indicó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

Interlab, uno de los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la toma de las pruebas a nivel nacional, también explicó que la suspensión se da hasta nuevo aviso, "que esperamos que sea entre tres a cinco días”, se lee en el mensaje.

ACTIVIDADES SAUCES 2 (31490317)

Coronavirus: Automedicarse, un error con consecuencias letales

Leer más

Asimismo señala que las muestras son enviadas a laboratorios Synlab de Quito, otra entidad autorizada por el MSP, que a su vez informó que "por la alta demanda de pacientes, sobre todo en Guayaquil, se están agotando los materiales; además de que su proveedor internacional también tiene problemas de abastecimiento”.

Carros

Coronavirus: “Todo está demorado porque el Ministerio de Salud aprobó un solo registro sanitario”

Leer más

Las pruebas recomendadas para la guía terapéutica para COVID-19 son: Hemograma completo, urea, creatinina, AST/ALT, fosfatasa alcalina, LDH, proteína C reactiva cuantitativa, dímero D, interleuquina 6 (IL-6) y ferritina.

Durante esta semana, el laboratorio principal el registró largas filas de automotores por lo que implementó el autoservicio, luego de que un grupo de trabajadores se infectara. En Ecuador, el coronavirus ha contagiado a 2.302 personas; mientras que 79 han fallecido.