Actualidad

Coronavirus: Gobierno lanza aplicación móvil SaludEc

La app fue creada por ecuatorianos y tiene como objetivo convertirse en otro canal de comunicación entre los ciudadanos y el sistema de salud.

hv
La aplicación está disponible para todo dispositivo con sistema Android.CAPTURA

Este 25 de marzo en cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, presentó 'SaludEc', una aplicación móvil que se adhiere al sistema de comunicación hasta ahora desarrollado por el gobierno ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y con la que buscan “estar en contacto con cada uno de los ecuatorianos”.

coronavirus

Coronavirus en Ecuador: Los casos positivos suman 1.173 en el país

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

Según Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones, la plataforma tiene seis menús para información sobre el COVID-19, con ella buscan identificar síntomas, dándole la posibilidad al usuario de comunicarse con diferentes canales como el 171, ya que la app surgió como un complemento de esta linea. “La una no sustituye a la otra. Es para las personas que tengan síntomas tengan la oportunidad de hablar con un médico que les va a dirigir si tienen que acudir o no al hospital”, añadió.

Hasta ahora, SaludEC solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, pero se espera que próximamente también funcione con el sistema iOS.

Para acceder a la aplicación solo debes ingresar a la tienda virtual de cualquier dispositivo Android, descargar y seguir los siguientes pasos:

Esta aplicación, desarrollada por ecuatorianos, busca por otro lado evitar la congestión en el sistema de salud del país, que ya registran más de 1.100 casos confirmados y 28 muertes.