Actualidad

Francisco sobre el coronavirus: "Estoy preocupado por los efectos de la pandemia sobre el trabajo"

El papa, líder de la Iglesia católica, destacó las muestras de solidaridad que se dan para combatir la pandemia del coronavirus en el mundo.

coronavirus-francisco-religion-iglesia-catolica-papa
El papa Francisco dedicó unas palabras y rezos a los afectados por la pandemia del coronavirus.EFE

El coronavirus es un problema global que ha generado la preocupación, en mayor o menor medida, de todos los líderes mundiales. Uno de ello es el papa Francisco, cabeza de la Iglesia católica. El pontífice de nacionalidad argentina confesó estar "muy preocupado" por los efectos de esta pandemia entre la población, sobre todo en lo que tiene que ver con el trabajo.

"La semana que viene voy a reunir a la cúpula del Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral para empezar a estudiar medidas para el día después de la pandemia", indicó el papa Francisco en declaraciones a Télam, la agencia de noticias estatal de Argentina.

El Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral fue creado en 2016 y el papa Francisco determinó que aborde "asuntos relacionados con los migrantes, los necesitados, los enfermos, los excluidos y marginados, los encarcelados y los desempleados, así como las víctimas de conflictos armados, desastres naturales y todas las formas de esclavitud y tortura".

Imagen imagen roberto aguilar

LA CUARENTENA, DÍA 4: Máxima socrática: conócete a ti mismo

Leer más

Siguiendo con la pandemia por el coronavirus, el papa Francisco dijo estar "muy preocupado por los efectos" que puede tener esta realidad en distintos campo, sobre todo en el trabajo. No obstante, saludó "las formas de solidaridad" que se ven en distintos países.

"Rezamos por la paz de las familias hoy, en esta crisis, y por la creatividad", dijo en líder del catolicismo. 

De otro lado, el Vaticano rebajó los alquileres de los negocios que funcionan en el centro de Roma, en locales que le pertenecen.

Asimismo, Francisco se mostró además cercano "a las familias que no pueden salir de la casa" debido a la cuarentena.

"Tal vez el único horizonte que tienen es el balcón. Y ahí dentro, la familia, con los niños, los chicos, los padres...", dijo Bergoglio en la misa que celebró en la capilla de la residencia de Casa Santa Marta. En esa líne, rezó para que las familias "puedan encontrar una forma de comunicarse bien entre ellos, para construir relaciones de amor en la familia, y para superar la angustia de este tiempo juntos, en familia".