zevallos
El ministro anunció la contratación de 1.284 profesionales y personal de salud a nivel nacional.Cortesía

Coronavirus en Ecuador: Salud anuncia la compra de implementos médicos

Según el titular de Salud, Juan Carlos Zevallos, los implementos actuales durarán entre uno y dos meses más

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, dio a conocer este jueves, a través de cadena nacional, sobre el inicio de un proceso de compra para los implementos que usará el personal de salud en el trabajo dedicado a los casos de coronavirus en Ecuador

WhatsApp Image 2020-04-23 at 11.26.47 (1)

Coronavirus en Ecuador: los contagios se duplican y alcanzan los 22.160

Leer más

El Secretario de Estado destacó que están buscando los "mejores precios" para esta adquisición.

Según el funcionario, en los centros de salud del Ministerio hay equipos de protección personal para dos meses aproximadamente, mientras que la disponibilidad de mascarillas N95respiradores y trajes de protección de la red de Salud es de un mes más.

Estas declaraciones surgen tras la actualización de cifras emitidas de manera verbal por Zevallos la tarde de este jueves, en la que la cifra de contagiados se duplicó y alcanzó los 22.160 casos positivos de COVID-19. Esto, luego de resolver pruebas represadas con el nuevo equipo.

Health Ministry perso (31602031)

Coronavirus: “Todavía navegamos sin información suficiente”

Leer más

Por otra parte, el ministro también mencionó sobre la contratación de 1.284 profesionales y personal de salud a nivel nacional y la puesta en funcionamiento de 438 ventiladores mecánicos.

Zevallos indicó que existe la disponibilidad de camas en diez casas de Salud del Guayas, mientras que en Guayaquil se habilitaron 250 camas en el coliseo del Parque Samanes. El Municipio, por su parte, trabaja para habilitar 50 espacios en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.