91934276_3298770770137227_8589211834903429120_o
Los hospitales y laboratorios podrán ingresar sus propios datos en la nueva plataforma.Ministerio de Salud Pública

Coronavirus en Ecuador: Una nueva discrepancia en la cifra de contagios

Salud indicó que la reducción de 1.480 casos confirmados se debe a una depuración de registros duplicados.

Otra reducción. La cifra de casos confirmados de coronavirus en el país pasó de 30.298 a 28.818 entre ayer y hoy, viernes 8 de mayo de 2020.

Cantón Daule

Coronavirus: Daule cambia de semáforo rojo a amarillo desde este 12 de mayo

Leer más

La variación, explicó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos durante el enlace digital sobre la emergencia sanitaria, se debería a una nueva depuración en el índice de registros. El funcionario indicó que las pruebas duplicadas se detectaron durante el proceso de migración de datos del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y del Sistema de Vigilancia de Salud Pública a una aplicación creada para medir la curva epidemiológica.

“Se hizo un gran esfuerzo para migrar datos de una herramienta de más de diez años de antigüedad, donde los resultados se ingresaban de manera manual a este nuevo aplicativo, que también está enlazados con la información del Registro Civil”, dijo. 

Según este, los 1.480 datos descartados respondían a varias pruebas tomadas por una misma personas, situación que el pasado 6 de mayo generó otra discrepancia en la cifra de casos positivos.El funcionario agregó que la aplicación muestra “una meseta con tendencia hacia la estabilización.

Salud registra 1.704 fallecidos, 1.777 decesos bajo sospecha de COVID-19 y 3.343 personas recuperadas.

Se amplían los proyectos piloto para Guayaquil

Durante el enlace digital, La ministra de Gobierno confirmó la aprobación desde el COE Nacional para tres proyectos piloto en Guayaquil y Cuenca. En el Puerto Principal se han autorizado la apertura de ciertas actividades en el sector de la construcción y en el sector automotriz, mientras que en la capital azuaya, la autorización se dio para la reapertura del parque industrial.

Romo agregó que, aunque se están aprobando protocolos de seguridad para varias industrias, estas aun no podrán retomar sus actividades con normalidad.