Página no encontrada

Disculpe las molestias. La página que ha pedido no existe, ha sido borrada del servidor o ha habido algún problema al procesarla. Si el problema persiste o considera que el error no debería aparecer, póngase en contacto con nosotros.

Volver a la portada 404

Actualidad

Coronavirus: El nuevo reporte registra una reducción de 2.461 casos en la cifra de confirmados del país

El Gobierno Nacional difundió las cifras del día. Durante 24 horas no difundieron los datos actualizados 

SUPERMAXI  (31679576)
Supermercados del país han adoptado medidas de prevención para sus clientes.Karina Defas / expreso

Una reducción. Las cifras actualizadas del avance del coronavirus en Ecuador registran hoy, 6 de mayo, 29.420 casos confirmados en el país. Esto significa que se cuentan 2.461 casos menos que los reportados el 4 de mayo pasado (31.881). Una nota técnica que recoge el informe explica que la validación constante identifica registros duplicados de muestras asociados a los resultados de laboratorios de segunda y terceras muestras. 

FALTA DE TRABAJO (31679052)

Casi un día sin cifras actualizadas del coronavirus en Ecuador

Leer más

La misma nota técnica recoge que las segunda y terceras muestras son personas que superaron la fase de contagio. Además, que la variación entre casos confirmados y descartados obedece a la identificación de segundos y terceras muestras en pacientes de COVID-19. 

El reporte, difundido hace pocos minutos, llega 24 horas después de que se esperaba el informe del 5 de mayo que nunca fue publicado. Se desconoce el motivo de aquella novedad. La cifra de fallecidos producto del nuevo virus sube a 1.618. El informe difundido también contabiliza 33.880 personas recuperadas, 2.292 altas hospitalarias y 6.644 altas epidemiológicas. Además de 1.628 personas fallecidas bajo sospecha del nuevo virus.

En la lista por provincias, Guayas sigue a la cabeza con 12.411 casos confimados. Esta cifra experimentó una caída de 1.781 casos. En la lista le sigue Pichincha, con 1.913 casos; y Manabí, con 1.046 personas contagiadas con el nuevo virus. Del universo de contagiados, 14.908 están estables en aislamiento domiciliario, 369 están estables en una casa de salud. Mientras que 156 están hospitalizadas con pronóstico reservado.

Recortes en Ecuador

Ecuador: estos son los recortes que propone el Gobierno ante la crisis

Leer más

La línea de tendencia acumulada nacional de casos confirmados por fecha de inicio de síntomas permanece estable. Entre 3 de mayo al 5 de mayo se ha registrado un nuevo caso. En Guayas la misma curva también es estable. Entre 30 de abril y el 1 de mayo se han registrado seis nuevos casos.

Hasta este reporte, se han tomado 81.392 muestras para COVID-19 entre PCR y pruebas rápidas a nivel nacional.