FALTA DE TRABAJO (31679052)
Personas en Guayaquil aún siguen saliendo a las calles, algunos en busca de un empleo.CHRISTIAN VASCONEZ / EXPRESO

Casi un día sin cifras actualizadas del coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional prometió que los datos iban a ser difundidos diariamente. Han pasado casi 24 horas desde que debieron difundir el último reporte

Sin datos actualizados. El reporte habitual de cifras del avance del coronavirus en Ecuador aún no llega. Pese a la insistencia de periodistas en los respectivos chats de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia y del Ministerio de Salud, ningún funcionario da motivos del retraso en la entrega de datos. El Gobierno Nacional prometió que, a partir del 4 de mayo pasado cuando cambió la modalidad de difusión de información, los datos actualizados serían proporcionados diariamente, pero esto no sucedió ayer lo que deja al país sin datos actualizados por casi un día.

Viteri

Coronavirus: Viteri asegura que este 7 de mayo Guayaquil sabrá dónde se concentra el virus

Leer más

Durante gran parte del día de ayer, 5 de mayo, periodistas insistieron en los diferentes chats de WhatsApp institucionales en la entrega de la infografía con las cifras actualizadas. Una funcionaria del Ministerio de Salud informó, a las 11:18 de ayer, que la infografía sería enviada en horas de la tarde, lo que no sucedió. La última actualización fue a las 11:00 del 4 de mayo pasado. 

A poco de llegar a la hora habitual de publicación de la información, la misma funcionaria informó que a las 11:00 sería difundido los datos

El Gobierno Nacional cambió la modalidad de difusión de información, sobre todo las cadenas nacionales y rueda de prensas virtuales. Ya no son diarias sino tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes). Sin embargo, se precisó que la entrega de la infografía con datos a nivel nacional, provincial y cantonal serían publicadas diariamente.