Actualidad

La Asamblea está a un paso de eliminar a la Superintendencia de Ordenamiento Territorial

El proyecto de reformas al Cootad plantea también la eliminación de la Ley de Uso y Ocupación del Suelo. Será la segunda sesión virtual del pleno

sesión virtual d ela Asamblea
 Los asambleístas fueron convocados para este miércoles  para  sesionar virtulamenteCortesia

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, convocó para este miércoles, 1 de abril de 2020, a la segunda sesión virtual del pleno. En esta ocasión, continuará con el tratamiento del informe de Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

sesión virtual d ela Asamblea

Coronavirus: La Asamblea comienza a pensar soluciones para atender la emergencia

Leer más

El proyecto plantea la derogación de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial ya que sus normas relativas a la planificación y al ordenamiento territorial se vuelven a incorporar al Cootad; se elimina, además, la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo. La entidad fue creada por el gobierno del expresidente Rafael Correa.

También se busca reformar las disposiciones relativas a la naturaleza de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) con el propósito de clarificar su contenido, afianzar y garantizar su efectivo ejercicio en los ámbitos, políticos, financieros y administrativos, conforme lo establece la Constitución.

Litardo y asambleístas

Coronavirus: La Asamblea hace un llamado a la unidad nacional

Leer más

En la sesión también se tiene previsto debatir el proyecto de resolución por el cual la Asamblea Nacional exhorta al presidente de la República, Lenín Moreno, para que a través de los ministerios competentes, así como los Gobiernos Autónomos Seccionales, adopten las medidas necesarias para atender la emergencia y las necesidades del cantón San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia fronteriza de Esmeraldas.