Coronavirus: El alcalde de Quito pide extender el aislamiento hasta el 17 abril

  Actualidad

Coronavirus: El alcalde de Quito pide extender el aislamiento hasta el 17 abril

Jorge Yunda cree que la emergencia amerita más días de circulación limitada. Aún no hay una respuesta oficial

JORGE YUNDA
El alcalde de Quito Jorge Yunda solicitó al COE nacional que se amplíe la medida de aislamiento domiciliario.Karina Defas

Son necesarias medidas más estrictas. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, confirmó, la noche de este 21 de marzo de 2020, que solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) que se endurezcan las acciones para evitar la propagación del coronavirus en la capital. La propuesta incluye ampliar el aislamiento domiciliario hasta el 17 de abril.

manaba vacio

Coronavirus: Los comerciantes minoristas de Quito están al filo de la desesperación

Leer más

Aunque no hay una respuesta oficial, el alcalde aseguró que hay una buena predisposición de las autoridades nacionales. 

El pedido incluye más cooperación de la Policía Nacional para controlar el cumplimiento de la medida. En rueda de prensa virtual, Yunda dijo que aunque extender el aislamiento es complejo y supone un reto económico para la ciudad, es la única alternativa para evitar más enfermos en la capital. 

También planteó una serie de medidas para los ciudadanos. Pidió que no se saque basura que pueda esperar para evitar saturar el servicio de limpieza de la ciudad. Recordó que se necesita reducir el consumo de agua y aseguró que se cuentan con los recursos suficientes para atender la emergencia.

calidad del aire quito

Coronavirus: Quito mejora su calidad del aire por la medida de aislamiento domiciliario

Leer más

Como parte de la iniciativa que propone el Municipio, el alcalde pidió al Ministerio de Salud que se convoque a reuniones de científicos para buscar soluciones para la enfermedad. Dijo que la comunicación con las autoridades del gobierno de Lenín Moreno es permanente.