Actualidad

Xavier Torres, el nuevo Contralor, arma su equipo de confianza

Carlos Sánchez Cunalata es nombrado subcontralor general

Mauricio Torres
Posesión. Mauricio Torres fue posesionado el martes en la Asamblea.Karina Defas / Expreso

Los primeros días de gestión del contralor Xavier Mauricio Torres Maldonado han consistido en recibir el despacho, así como los expedientes de control a su cargo, y armar su equipo de trabajo con profesionales de su confianza.

Mauricio Torres y Kronfle

Contralor es posesionado, pero aún debe cuidarse las espaldas

Leer más

Torres nombró como subcontralor al ingeniero Carlos Sánchez Cunalata, un tungurahuense que ha trabajado en la Contraloría desde 2012, según sus declaraciones juramentadas. En esa institución se ha desempeñado como experto supervisor nacional de investigación, desarrollo y evaluación académica. Su área ha sido la Dirección Nacional de Capacitación.

(También puede leer: Mauricio Torres, nuevo Contralor General del Estado: "La meritocracia ha ganado")

Además, es docente auxiliar en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador, en la que el contralor también es docente.

Torres también nombró a Edith Nono Sánchez como subcontralora de Auditoría, para efectuar el control de los recursos públicos. Ella se ha desempeñado como especialista de auditoría en la Dirección de Auditoría de Desarrollo e Inclusión Social.

“Además ha tenido reuniones técnicas con el personal y los equipos de auditoría, y se está participando de los eventos solemnes que se desarrollan en el marco de los 96 años de vida institucional de la Contraloría, que se cumplen el 2 de diciembre”, indicó su equipo de comunicación.

La Asamblea Nacional posesionó el 28 de noviembre a Torres como nuevo contralor general. Fue el mejor puntuado en el concurso de méritos y oposición que realizó el Consejo de Participación Ciudadana. 

¿Te gustó esta noticia? ¡Suscribete aquí!