Contralor
El nuevo Contralor, Mauricio Torres Maldonado, fue posicionado en la Asamblea Nacional.dina defas

Mauricio Torres, nuevo Contralor General del Estado: "La meritocracia ha ganado"

Asamblea posesionó a Mauricio Torres como nuevo Contralor General del Estado

Con 134 asambleístas presentes fue posesionado este martes, 28 de noviembre de 2023, Mauricio Torres, como nuevo Contralor General del Estado.

Asamblea- comisión- transparencia

El correísmo sufre un revés en la Comisión de Transparencia de la Asamblea

Leer más

El jurista resultó ganador del Concurso de Méritos y Oposición organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Torres, quien ha trabajo 14 años en la Contraloría, obtuvo 91 puntos sobre 100 en el proceso de selección.

El presidente de la Asamblea Henry Kronfle tomó el juramento y acto seguido Torres dirigió un corto discurso para todos los asambleístas.

"Este cargo representa la piedra angular de la buena gobernanza... Será la voz que exige responsabilidad y que garantiza que los recursos públicos sean usados de forma correcta. La Contraloría será vanguardia de la lucha contra la corrupción", dijo.

LEE TAMBIÉN: Las advertencias del ministro de Economía, Juan Carlos Vega, sobre el 2024

A su salida de la Asamblea recibió los aplausos de los legisladores social cristianos, de Avanza, Acción Democrática Nacional, Construye y varios independientes.

Familiares, colegas y estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, en donde Torres es profesor, acompañaron el acto de posesión. Un grupo grande de estudiantes organizaron un platón afuera de la Asamblea. Sus allegados cargaron banderas de la provincia de Loja, de donde es oriundo el funcionario.

contralor

La comisión de Transparencia de la Asamblea revisará el concurso de contralor

Leer más

"La meritocracia ha ganado", dijo y volvió a recordar que no pertenece a ningún partido político y que no hay ningún grupo de poder detrás de él. Prometió luchar contra la corrupción, "porque yo también soy un ciudadano más, que se indigna ante estos actos", agregó.

En la sesión plenaria, los 134 asambleístas presentes también votaron de forma unánime para cambiar el quinto punto del orden del día. De esta forma se incorporó la solicitud de la legisladora de Construye, Fernanda Zambrano, para crear una comisión ocasional que investigue el asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de la República.