Las explosiones se oyeron desde las 04:00
Las explosiones se oyeron desde las 04:00Freddy Rodríguez

Continúan las detonaciones en la Penitenciaría del Litoral

Familiares de privados de libertad esperan en los exteriores para poder visitar a sus parientes

Las detonaciones que se escucharon durante la madrugada y mañana de este viernes 28 de julio habrían sido producidas por miembros de las Fuerzas Armadas, quienes aún se encuentran en el interior del Centro de Privación de Libertad de Varones situado en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.

penitenciaria

Los Choneros y Los Tiguerones: El pacto que habría provocado el caos penitenciario

Leer más

Las explosiones se oyeron desde las 04:00 en varias urbanizaciones y sectores cercanos al recinto penitenciario, lo que alarmó y preocupó a sus residentes.

Sin embargo, una fuente de las Fuerzas Armadas, hizo un llamado a mantener la calma, asegurando que eran trabajos de los militares, quienes requisan los pabellones donde se produjeron los disturbios que han dejado fallecidos y heridos y otras áreas de esta cárcel.

"Las explosiones que se escuchan son porque el material que se encuentra es detonado en una parte de la cárcel"', sostuvo el militar.

Mientras los uniformados aún revisan los exteriores de esta cárcel porteña, en la parte externa familiares de personas que se encuentran detenidas por alimentos llegan con fundas llenas de víveres para ver si les permiten el ingreso.

"Nos han dicho que esperemos. Mi hermano está detenido en el área de Casa de Confianza, allí están los presos por alimentos. Aparentemente adentro la situación está controlada, es todo lo que nos informan", indicó la allegada de uno de los detenidos.