Consulta popular: el respaldo total se mide con los senalamientos de inconstitucional

  Actualidad

Consulta popular: el respaldo total se mide con los senalamientos de inconstitucional

Dos mujeres equiparan fuerzas. La una apoya a Moreno y la otra, desde la Asamblea, rechaza la consulta.

El movimiento oficialista no termina de ponerse de acuerdo. El legado de Rafael Correa sigue presente entre sus seguidores.

Una docena de ministros y altos funcionarios del Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, expresaron este 26 de octubre públicamente un total apoyo a sus iniciativas de diálogo y de promover la consulta popular, frente a las recientes críticas surgidas desde el movimiento Alianza País.

“Aquí estamos los ministros del Gabinete”, dijo la vicepresidenta en funciones, María Alejandra Vicuña, al leer una declaración de incondicional apoyo político a Moreno, en la que destacó que la “autocrítica” es necesaria para que el país progrese.

Una revolución sin crítica no es una revolución, una revolución sin autocrítica no es una revolución, y (tampoco lo es) sin la plena participación de la ciudadanía”, apuntó sobre la consulta popular

Mientras esto ocurría, en la Corte Constitucional, las asambleístas Marcela Aguiñaga y Soledad Buendía, presentaban el Amicus Curiae —figura que se refiere a cuando un tercero ajeno a un proceso da su opinión— Ellas aseguran que las preguntas son anticonstitucionales y por lo tanto, no debe ejecutarse.

html
html